Cuadro de doble entrada filofofia

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Filosofo
Pensamiento / Propuesta

Descartes
Descartes, tomando como modelo científico las matemáticas con su sistema axiomático y su método hipotético-deductivo, va a intentar un camino deseguridad en medio de la duda. Los
Métodos existentes solo llevan a la controversia entre los hombres, sus razonamientos habituales y difíciles nos llevan al convencimiento íntimo de la verdad, seintroduce la duda.
Busca un método por el cual la mente capte no sólo la verdad, sino la certeza de que no puede ser de otra manera. Este método lo encuentra en los geómetras, e intenta aplicarlo a lafilosofía, un método que le permite llegar a conclusiones ciertas y no meramente probables.

Locke
Tanto la vida de Locke como muchos de sus pensamientos reflejan la "aparición de una clase media"movida por la fe en la razón y en la ciencia, por la creencia en la bondad innata del hombre, por el optimismo acerca de su futuro y por su insistencia en defender frente al estado los derechosfundamentales de los ciudadanos.

Hume
Hume cree que todo el conocimiento humano proviene de los sentidos. Nuestras percepciones, como él las llamaba, pueden dividirse en dos categorías: ideas e impresiones.Así define estos términos en Investigación sobre el entendimiento humano: Con el término impresión me refiero a nuestras más vívidas impresiones, cuando oímos, o vemos, o sentimos, o amamos, uodiamos, o deseamos. Y las impresiones se distinguen de las ideas, que son impresiones menos vívidas de las que somos conscientes cuando reflexionamos sobre alguna de las sensaciones anteriormentemencionadas.

Kant
Kant ve al hombre como un ser natural (se rige por leyes de la naturaleza) y como un ser racional (regido por una ley moral, esta ley debe ser universal y tener el mismo valor para todos) -Según kant, lo bueno es cumplir con el deber, mas allá de la felicidad. Según el, el hombre bueno es aquel que hace el bien por deber y no por interés. Su ética se basa en la intencionalidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro de doble entrada
  • cuadro de doble entrada
  • Cuadro De Doble Entrada De Los Enfoques.
  • cuadro doble entrada hugo
  • cuadro de doble entrada.
  • Cuadro Doble Entrada
  • cuadro de doble entrada
  • Cuadro A Doble Entrada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS