cuadro de funciones

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
RASGOS
CARBOHIDRATOS
O AZUCARES
GRASA
O LIPIDOS
PROTEINAS












FUNCIONES
* Función energética. Cada gramo de carbohidratos aporta una energía de 4 Kcal. Ocupan el primer lugar en elrequerimiento diario de nutrientes debido a que nos aportan el combustible necesario para realizar las funciones orgánicas, físicas y psicológicas de nuestro organismo.
* Una vez ingeridos, loscarbohidratos se hidrolizan a glucosa, la sustancia más simple. La glucosa es de suma importancia para el correcto funcionamiento del sistema nervioso central (SNC). Diariamente, nuestro cerebro consume más omenos 100 g. de glucosa, cuando estamos en ayuno, SNC recurre a los cuerpos cetónicos que existen en bajas concentraciones, es por eso que en condiciones de hipoglucemia podemos sentirnos mareados ocansados.
Las grasas cumplen varias funciones:
Energeticamente, las grasas constituyen una verdadera reserva energética, ya que brindan 9 KCal (Kilocalorías) por gramo.
Plásticamente, tienen unafunción dado que forman parte de todas las membranas celulares y de la vaina de mielina de los nervios, por lo que podemos decir que se encuentra en todos los órganos y tejidos. Aislante, actúan comoexcelente separador dada su apolaridad.
Transportan proteínas liposolubles.
Dan sabor y textura a los alimentos.


La función primordial de la proteína es producir tejido corporal y sintetizar enzimas,algunas hormonas como la insulina, que regulan la comunicación entre órganos y células, y otras sustancias complejas, que rigen los procesos corporales. Las proteínas animales y vegetales no seutilizan en la misma forma en que son ingeridas, sino que las enzimas digestivas (proteasas) deben descomponerlas en aminoácidos que contienen nitrógeno. Las proteasas rompen los enlaces de péptidos queligan los aminoácidos ingeridos para que éstos puedan ser absorbidos por el intestino hasta la sangre y reconvertidos en el tejido Es fácil disponer de proteínas de origen animal o vegetal.
Muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro de funciones sintácticas
  • CUADRO COMPARATIVO Y FUNCIONES DE GOBIERNO
  • Cuadro de funciones vitales
  • Aplicaciones De Las Funciones Cuadr Ticas
  • Funciones Cuadr Ticas
  • Cuadro Simoptico Vitaminas Y Funciones
  • Cuadros De Funciones Y Vocabulario
  • Cuadro de funciones de los organismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS