Cuadro de grecia

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
La agricultura fue la base de la economía de la Antigua Grecia. Desde los tiempos más antiguos, la agricultura griega estuvo basada en los tres tipos de plantaciones mediterráneas básicas: cereales,olivos y viñas. Sin embargo, debido a las restricciones naturales de la zona, la producción pronto comenzó a no ser suficiente para satisfacer a la demanda. La poca fertilidad de la tierra es, portanto, lo que explica el comienzo de la creación de colonias griegas y la importancia de las Cleruquías de Asia Menor en el control del trigo.
La acuñación de monedas comenzó en Lidia alrededor del año600 a. C. Las primeras monedas que se fueron creando se pusieron en circulación en las ciudades de Asia Menor que estaban bajo su control.
EconomiaFormas de organizacion social

Grecia se destacó por ser unEstado democrático y porque en ella se generó una brillante civilización, aporte invaluable al patrimonio universal.
Casi todas las artes y ciencias útiles nos fueron dadas por los antiguos griegos:la astronomía, las matemáticas, la ingeniería, la arquitectura, la medicina, la economía, la literatura y el derecho. Ellos fueron los primeros de Europa en escribir libros y dos largos poemas.Contribuciones culturales y politicas al legado de la humanidadFormas de organizacion politica
Se baso principalmente en la democracia. Atenasfue la primer ciudad en la historia que logró desarrollar una verdadera democracia. Los ciudadanos de derecho que conformaban el «demos» votaban una vez cada seis meses para elegir a un consejo y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro de grecia
  • Cuadro de Grecia
  • Cuadro histórico de grecia y roma
  • Cuadro comparativo de grecia y roma
  • Cuadro comparativo grecia y roma
  • Cuadro Comparativo Grecia Y Roma
  • Cuadro comparativo entre grecia y roma
  • Cuadro Comparativo Entre Grecia Y Roma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS