CUADRO DE HOMINIDOS

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
Especie
Época
Características



Homo habilis
1,9 hasta 1,6 millones de años antes del presente, en las edades Gelasiense y Calabriense (principios y mediados del Pleistoceno)
Su nombre significa«hombre hábil» y hace referencia al hallazgo de instrumentos líticos probablemente confeccionados por éste. Se han realizado estudios detallados de los restos óseos de sus manos para verificar sirealmente sería posible que este Homo los hubiera realizado. Los científicos concluyeron que era capaz de prensión de agarre para realizar las manipulaciones necesarias en la fabricación de utensilios depiedra; probablemente, era carnívoro oportunista, es decir, carroñero, pero es un extremo que no sabemos aún.
Homo rudolfensis
Habitó en el este de África entre hace 2,4 y 1,9 millones de años, en elGelasiense (Pleistoceno inferior).
forma de la cara (principalmente en la región supraorbital y malar, que presenta muy larga, profunda e inclinada hacia delante); medidas craneales en su conjunto (un45% de las medidas que se compararon entre las dos especies superan el dimorfismo sexual de los gorilas) y el volumen craneal (alrededor de los 750 cm3, frente a los 500 cm3 del Homo habilis), aunqueen 2007 la capacidad craneana de Homo rudolfensis ha sido estimada por Timothy Bromage, antropólogo de la Universidad de Nueva York en 526 cm3.8 Asimismo, anatómicamente el Homo rudolfensis tiene,respecto al Homo habilis, una cara más plana, unos dientes post-caninos más amplios y con raíces y coronas más complejas y esmalte más grueso.
Homo neanderthalensis
Habitó Europa y partes de Asiaoccidental desde hace 230 000 hasta 28 000 años atrás, durante el Pleistoceno medio y superior y culturalmente integrada en el Paleolítico medio.
Vivían en grupos sociales organizados, formados poralrededor de unos treinta miembros casi todos con parentesco (clanes), dominaban el fuego y podían fabricar herramientas rústicas que incluían huesos y piedras. Los neandertales fueron una especie bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUADRO COMPARATIVO HOMINIDOS
  • cuadro comparativo de los hominidos
  • cuadro comparativo hominidos
  • cuadro comparativo de hominidos
  • los hominidos
  • LOS HOMINIDOS
  • Hominidos
  • homínidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS