cuadro de infracciones y sanciones en el comercio internacional

Páginas: 18 (4436 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
CUADRO DE INFRACCIONES Y SANCIONES

Obligación
Infracción
Sanción
Articulo 176 Infracciones relacionadas con la Importación o Exportación

ARTICULO 51 LA. Se causarán los siguientes impuestos al comercio exterior:

l. General de importación, conforme a la tarifa de la ley respectiva.

Il. General de exportación, conforme a la tarifa de la ley respectiva.

ARTICULO 52 LA. Estánobligadas al pago de los impuestos al comercio exterior las personas físicas y morales que introduzcan mercancías al territorio nacional o las extraigan del mismo.

La Federación, Distrito Federal, estados, municipios, entidades de la administración pública paraestatal, instituciones de beneficencia privada y sociedades cooperativas, deberán pagar los impuestos al comercio exterior no obstante queconforme a otras leyes o decretos no causen impuestos federales o estén exentos de ellos.

Las personas y entidades a que se refieren los dos párrafos anteriores también estarán obligadas a pagar las cuotas compensatorias.

ARTICULO 53.LA. Son responsables solidarios del pago de los impuestos al comercio exterior y de las demás contribuciones.

I. Los mandatarios, por los actos quepersonalmente realicen conforme al mandato.

II. Los agentes aduanales y sus mandatarios autorizados.

Ill. Los propietarios y empresarios de medios de transporte, los pilotos, capitanes y en general los conductores de los mismos, por los que causen las mercancías que transporten.

IV. Los remitentes de mercancías de la franja o región fronteriza al resto del país.

V. Los que enajenen lasmercancías materia de importación o exportación.

VI. Los almacenes generales de depósito o el titular del local destinado a exposiciones internacionales por las mercancías no arribadas o por las mercancías faltantes o sobrantes.

VII. Las personas que hayan obtenido concesión o autorización para prestar los servicios de manejo, almacenaje y custodia de las mercancías de comercio exterior,ARTICULO 54. LA. El agente aduanal será responsable de la veracidad y exactitud de los datos e información suministrados, de la determinación del régimen aduanero de las mercancías y de su correcta clasificación arancelaria, así como de asegurarse que el importador o exportador cuenta con los documentos que acrediten el cumplimiento de las demás obligaciones que en materia de regulaciones yrestricciones no arancelarias rijan para dichas mercancías, de conformidad con lo previsto por esta Ley y por las demás leyes y disposiciones aplicables.



ARTICULO 83. LA. Las contribuciones se pagarán por los importadores y exportadores al presentar el pedimento para su trámite en las oficinas autorizadas, antes de que se active el mecanismo de selección automatizado

Cuando las mercancías sedepositen ante la aduana, en recintos fiscales o fiscalizados, el pago se deberá efectuar al presentar el pedimento, a más tardar dentro del mes siguiente a su depósito o dentro de los dos meses siguientes cuando se trate de aduanas de tráfico marítimo, de lo contrario se causarán recargos en los términos del Código Fiscal de la Federación.













FRACCION I

Omitiendo el pagototal o parcial de los impuestos al comercio exterior y, en su caso, de las cuotas compensatorias, que deban cubrirse





































FRACCION I

Omitiendo el pago total o parcial de los impuestos al comercio exterior y, en su caso, de las cuotas compensatorias, que deban cubrirse












Multa del 130% al 150% de losimpuestos al comercio exterior omitidos.

Cuando la infracción sea cometida por pasajeros, se impondrá una multa del 80% al 120% del valor comercial de las mercancías

Salvo que se haya ejercido la opción a que se refiere la fracción I del artículo 50 de esta Ley, (Solicitar que la autoridad aduanera practique el reconocimiento de las mercancías) en cuyo caso, la multa será del 70% al 100% de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infracciones y sanciones al comercio exterior
  • Infracciones y sanciones
  • Infracciones y sanciones
  • Infracciones Sancionables Con Causales De Cancelacion
  • Infracciones y sanciones al codigo de salud
  • Infracciones y sanciones de futbol
  • INFRACCIONES SANCIONABLES CON CAUSALES DE SUSPENCION
  • Infracciones Y Sanciones A Los Contribuyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS