CUADRO DE LAS TEORIAS DEL SECTOR TECNOLOGICO

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
CUADRO DE LAS TEORIAS DEL SECTOR TECNOLOGICO





ANGELA MARIA CAMARGO MUÑOZ
HILBER STIV FAJARDO NUÑEZ
JEISSON JAIR HERRERA MARTINEZ
LEONARDO FABIO ACEVEDO MORA





CENTRO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS
TECNOLOGIA EN GESTION DE NEGOCIOS
FICHA 578741
BOGOTA
2013




TEORIAS
POSTULADOS
COMO SE APLICAN













TEORIA NEOCLASICA
ENFOQUE NORMATIVO Y PESCRIPTIVODeterminar las funciones del administrador y cuales principios generales debe seguir.
Es aplicable a nuestro tipo de negocio, ya que es indispensable que un administrador tenga claro sus objetivos, sus procesos y el conocimiento en general de una organización.

LA ADMINISTRACION COMO CIENCIA Enseñanza organizada y metódica para mejorar las cualidades y aptitudes de losadministradores.
Determinante este postulado, debe ser aplicado en toda organización, con administradores metódicos, organizados con seguridad que una empresa funciona de manera óptima, eficiente y eficazmente.




TEORIA DE LA ORGANIZACION Concepto tradicional, rígido (militar).Forma y disposición de las partes y su interrelación. Aspectos organizacionales se analizan desde ladirección a la ejecución (contrario a Administración .Científica) Presidente A Director B C Gerente D E Jefe F G H I Supervisión J L Ejecución
Se debe aplicar a nuestro tipo de negocio, una estructura organizada establece principios de orden y criterios de dirección estables.

DIVISION DEL TRABAJO Y ESPECIALIAZACION División de los órganos de la organización:Verticalmente en niveles de autoridad Horizontalmente en la departamentalización (Administración Científica – especialización de obreros).
Son aspectos de suma importancia, ya que permiten una estructura organizacional y de esa manera permite identificar mejor los diferentes departamentos que pueden existir en una organización, ayudando a establecer mejor su funcionalidad dentro de la empresa.CONCEPTO DE LA LINEA Y STAFF Unidad de mando o supervisión única. Unidad de dirección Centralización de la autoridad Cadena escalar.
Puede darse esta posibilidad dependiendo las diferentes áreas que pueda tener nuestro tipo de negocio, es decir debe existir un orden jerárquico por departamentos, para diferenciar los procesos que conforman cada área y que se permitan criterios demejoramiento continuo cuando se refiere a la producción.




COORDINACIÓN Cuanto mayor sea la organización y su división de tareas, para su eficiencia se requiere de coordinación.
Es aplicable a nuestro sector de negocio una coordinación en cada departamento define excelentes resultados en la producción, en nuestro caso al desarrollo de software;es el guía calificado para determinar procesos y objetivos en una organización.











TEORIA DE LA ADMINISTRACION POR OBJETIVOS APO
ESTABLECIMIENTO CONJUNTO DE OBJETIVOS ENTRE EL GERENTE Y EL SUBORDINADO
Este postulado se aplica, ya que el buen entendimiento entre el gerente y el subordinado es, esencial para llegar a la metas propuestas figadas por ambos

ESTABLECIMIENTOS DE OBJETIVOS PARACADSA DEPARTAMENTO O POSICION En las normas APO existen varis objetivos que se pueden definir de cualquier manera, lo único importante es tener claro el objetivo principal.
En el sector tecnológico se diferencian las estructuras jerárquicas, las cuales fijan sus metas individuales las cuales están enfocadas en elobjetivo principal.




INTERRELACION ENTRE LOS OBJETIVOS DEPARTAMENTALES En este postulado se habla, sobre los objetivos de cada área de producción
En este enfoque como en la mayoría, es muy importante, ya que el trabajo en conjunto departamental sobre las metas propuestas y establecidas ya sean superiores o inferiores, influyen en el objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cuadro de tecnologicas
  • cuadro de teorias
  • Analisis sector tecnológico
  • Cuadro De Los Sectores Económicos
  • Entorno tecnológico sector textil
  • clientes en sector tecnologico
  • Entorno tecnologico en el sector calzado
  • cambios tecnologicos y del sector oficial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS