cuadro de literatura arte mexicano

Páginas: 15 (3601 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
OBRA
AUTOR
CORRIENTE
PERSONAJES
SINOPSIS

La comedia humana
Honorato de Balzac
Realismo
*Eugene de Rastignac
*Lucien Chardon de Rubempre
*Jacques Collin
*Camusot
*Emile Blondet
*Raoul Nathan
*Desroches hijo
*Charles Claparon
*Daniel d’Arthez

En una famosa introducción escrita en 1842 explicaba la filosofía de la obra, en la cual se reflejaban algunos de los puntos de vista de los escritoresnaturalistas Jean Baptiste de Lamarck y Étienne Geoffroy Saint-Hilaire. Balzac afirmaba que así como los diferentes entornos y la herencia producen diversas especies de animales, las presiones sociales generan diferencias entre los seres humanos. Se propuso de este modo describir cada una de lo que llamaba "especies humanas". La obra incluiría 150 novelas, divididas en tres gruposprincipales: Estudios de costumbres, Estudios filosóficos y Estudios analíticos.

El príncipe idiota
Fedor Dostoievsky
Realismo
*Príncipe Myshkin
* Aglaya Ivánovna Yepanchiná
* Nastasia Filíppovna Baráshkova
*


La novela se sitúa en la Rusia de mediados del siglo XIX y narra la historia del príncipe Lev Nikoláievich Myshkin, el cual, sufre de epilepsia.4 Por ello fue enviado a Suiza cuando era un niño para sertratado por un médico que, al morir el tutor del niño, se hace cargo económicamente de él. Huérfano de padre y madre, su única pariente viva ,reside en San Petersburgo; él le manda una carta, de la cual nunca recibe contestación, por lo que decide viajar a la entonces capital rusa con el fin de conocer a su prima lejana, la generala Lizaveta Prokófievna Yepanchiná.

El fantasma de
Canterville
OscarWilde
Realismo
* El fantasma de Canterville
* Hiram B.Otis
* Lucrecia Otis
* Washington Otis
* Virginia Otis
*Los gemelos
* Lord Canterville
* El duque de Cheshire
* La señora Umney

Una familia estadounidense adquiere el castillo de Canterville, en un hermoso lugar en la campiña inglesa a siete millas de Ascot, en Inglaterra. Hiram B. Otis se traslada con su familia al castillo, pero LordCanterville, dueño anterior del mismo, le advierte que elfantasma de sir Simon de Canterville anda en el edificio desde hace no menos de trescientos años, después de asesinar a su esposa lady Eleonore de Canterville. Pero el Sr. Otis, estadounidense moderno y práctico, desoye sus advertencias. Así, con su esposa Lucrecia, el hijo mayor Washington, la hermosa hija Virginia y dos traviesos gemelos, se mudana la mansión, burlándose constantemente del fantasma debido su indiferencia ante los sucesos paranormales.

El Retrato De
Dorian Grey
Oscar Wilde
Realismo
Dorian Gray:
Basil Hallward
Lord Henry Wotton
Sibyl Vane
James Vane
Mrs. Vane
Alan Campbell Lady Agatha
Lord Fermor Victoria, Lady Henry Wotton
Victor
Hetty Merton


Basil Hallward es un artista quequeda enormemente impresionado por la belleza estética de un joven llamado Dorian Gray y comienza a encapricharse con él, creyendo que esta belleza es la responsable de la nueva forma de su arte. Basil pinta un retrato del joven. Charlando en el jardín de Basil, Dorian conoce a Lord Henry Wotton, un amigo de Basil, y empieza a cautivarse por la visión del mundo de Lord Henry. Exponiendo un nuevotipo de hedonismo, Lord Henry indica que "lo único que vale la pena en la vida es la belleza, y la satisfacción de los sentidos". Al darse cuenta de que un día su belleza se desvanecerá, Dorian desea tener siempre la edad de cuando le pintó en el cuadro Basil. El deseo de Dorian se cumple, mientras él mantiene para siempre la misma apariencia del cuadro, la figura retratada envejece por él.


LaNausea
Jean Paul
Las Vanguardias
*Anny
 *Antoine
* Marqués de Rollebon

Toda la novela surge del diario personal que lleva minuciosamente, y fechado, Roquentin. Con detalle estampa sus impresiones cotidianas, con una lenta morosidad que mucho tiene que ver con ese mundo absurdo y solitario en que está inserto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadros Literatura Mexicana
  • Pedro Páramo, obra de arte de la literatura mexicana
  • Trabajo De Arte Mexicano Primer Parcial Biografias Rese As Y Cuadro De Literatura
  • cuadro de literatura
  • Cuadro De Literatura
  • Literatura mexicana
  • Literatura Mexicana
  • literatura mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS