Cuadro de mando integral empresa maderera chilena

Páginas: 25 (6065 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
[pic]





Informe Final:
Blocks and Cutstock





Asignatura: Taller de Gestión de
Empresas
Profesor(a): Ximena Münchmeyer
Fecha: Concepción, 21 Noviembre 2011

Alumnos(as):
Contreras, Iván
Fuentes, María Fernanda
Maldonado, Francisco
Muñoz, Víctor
Resumen Ejecutivo.

Elpresente informe muestra un análisis detallado del funcionamiento de la empresa Blocks and Cutstock. Dicha organización se encarga de vender productos remanufacturados en madera con clientes en Estados Unidos principalmente.El rubro de la remanufactura en madera es un rubro muy competitivo debido a que es una industria monopolizada en Chile con 2 grandes empresas que explotan el rubro: Arauco y CMPC. Sepresenta la función de comercialización, la misión y visión de la empresa, la función de producción, el cuadro de mando integral, gestión de recursos humanos y el liderazgo en la organización.

En la función de personas se analizan las funciones de recursos humanos dentro de la organización. Se ve como fue creada y como ha ido evolucionando a medida que la empresa ha ido creciendo. Las funcioneshan ido cambiando a medida que se amplían los departamentos y todavía no están las funciones completamente definidas ya que ayudan a los otros departamentos.

En la función de producción se analiza como la organización gestiona la demanda y como la pronostica. En el caso de BYCSA se realizan pronósticos de demanda en un corto plazo no superior a tres meses y se analiza la estacionalidad de losproductos.

Analizando la función de comercialización, se ve como la organización realiza funciones estratégicas para penetrar los diferentes mercados a los cuales apunta y mantener la consolidación de la marca en los diferentes estados de Estados Unidos en los cuales se venden los productos. Se analiza cómo se fijan los precios y como se gestionan los productos de forma de entregar productosinnovadores y que atraigan al público.

El cuadro de mando integral es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia. Proporciona a los gerentes una mirada global del desempeño del negocio. Es una herramienta de administración de empresas que muestra continuamente cuándo una compañía y sus empleados alcanzan los resultados definidos por el planestratégico. También es una herramienta que ayuda a la compañía a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la estrategia.

El liderazgo organizacional es imprescindible en el desarrollo satisfactorio de las empresas de clase mundial, donde el recurso humano constituye la base fundamental de toda organización. Dentro de estos recursos está uno que es escaso y muy valioso: loslíderes. Para realizar un cambio organizacional, para llevar a cabo programas de calidad, para fidelizar clientes, es muy importante la realización de un diagnóstico del liderazgo, que nos permita conocer si existe una influencia del mismo en el cumplimiento de las tareas de dicha organización.




Contenido.
Índice de contenidos.
1 Introducción……………………………………………………………………………..5
2Desarrollo………………………………………………………………………………..6
2.1 Recursos Humanos………………………………………………………………….6
2.1.1 Rol de los Recursos humanos dentro de la organización…………6
2.1.2 Planificación de recursos humanos…………………………………….6
2.1.3 Rotación de Personal……………………………………………………..7
2.1.4 Desarrollo de Carrera……………………………………………………..7
2.1.5 Creación de Recursos Humanos en BYCSA…………………………7
2.1.6 Cómo semanejan las ofertas corporativas de la competencia……7
2.1.7 Reclutamiento externo o interno………………………………………..8
2.1.8 Como se miden destrezas y aptitudes para contratar……………….8
2.1.9 Selección de Currículums………………………………………………………8
10. Indicadores de recursos humanos……………………………………..9
2.2 Función de Producción……………………………………………………………………10
2.2.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ventajas Y Desventajas Ejecutando Cuadro De Mando Integral En Una Empresa
  • Cuadro de Mando Integral en las Empresas
  • Ensayo cuadro de mando integral
  • Cuadro de mando integral
  • cuadro de mando integral
  • Cuadro de mando integral
  • CUADRO DE MANDO INTEGRAL
  • Cuadro de mando integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS