cUADRO DE MANDO INTEGRAL

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 30 de abril de 2014
ANTECEDENTES

La situación de la compañía era insostenible ya que, a pesar de que la empresa había sido muy rentable los años anteriores, las perspectivas no eran nada tranquilizadoras, más bienal contrario. La empresa tenía cinco unidades de negocio, una de las cuales era la unidad estrella, ya que suponía más del 65% del total de facturación de la empresa.
La rentabilidad de esta líneatambién era positiva. El problema era que esta facturación se dividía únicamente entre tres clientes, con el consiguiente riesgo para toda la empresa.
De las otras cuatro unidades, una ofrecía losmismos productos-servicios que la unidad estrella pero a otro segmento de clientes, habiéndose invertido grandes sumas de dinero en ella, aunque todavía no habían conseguido los resultados de negocioesperados. Y lo peor es que tampoco se esperaban. Las tres restantes eran de reciente creación, y producto de proyectos de innovación interna, aunque tampoco alcanzaban la situación de rentabilidad,necesitando todas ellas nuevas inversiones. Excepto en la unidad de negocio estrella, la empresa ofrecía su amplísima gama de productos-servicios a todo tipo de empresas y sectores, estando absolutamentedesfocalizada, sin ninguna segmentación ni en productos-servicios ni en clientes/mercados. Ninguno de los vendedores de estas unidades conseguía alcanzar sus objetivos, con la consecuente rotación ydesmotivación del equipo de ventas.

Es decir, que las otras cuatro unidades de negocio significaban un lastre para la unidad estrella. Por otra parte, el resto de los empleados de la organizacióntambién se encontraban completamente desmotivados, afectando por último la desmotivación al equipo directivo, que no sabía cómo reaccionar. Únicamente pensaba que la empresa necesitaba una inyección decapital por parte de los propietarios para acometer nuevas y costosísimas inversiones como única solución.
Ante esta situación, el Consejo de Administración decide confiar en el equipo de Alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro de mando integral
  • cuadro de mando integral
  • Cuadro de mando integral
  • CUADRO DE MANDO INTEGRAL
  • Cuadro de mando integral
  • Cuadro de mando integral en el perú
  • Cuadro de mando integral
  • Bsc Cuadro De Mando Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS