Cuadro de mando integral

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
CMIC

El CMI es un sistema de administración o sistema administrativo (Management system), que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de unaempresa. Incluye la misión y la visión corporativa, los valores esenciales los factores críticos de éxito, los objetivos estratégicos, las medidas de actuación, las metas y las y las acciones demejora.
Cuando formulamos la visión y misión compartida asi como los factores críticos de éxito y los valores esenciales estamos dando el primer paso en el proceso de desarrollo estratégico corporativo.La misión y visión corporativa son una herramienta de gestión importante que refleja el espíritu de la empresa, nos indican para que existe la empresa y porque, además cuáles son sus objetivosprincipales, hacia donde se dirige como pretende llegar hasta allí basándose en sus valores es decir en lo que la empuja y en los puntos importantes en los que todos han de centrarse. Juntos dan lugar ala ambición corporativa compartida y tienen un impacto enorme en el vinculo, entre los trabajadores su actuación y la empresa, permitiendo que los empleados trabajen juntos con gran entusiasmo paracumplir los objetivos de la empresa.
La ambición corporativa solo funciona así cuando los empleados tienen la certeza de que la dirección se ha comprometido a ello a largo plazo, si lo utilizamos comoun instrumento de gestión, la visión y la misión corporativa nos proporcionan la oportunidad de crear unidad en el comportamiento de los empleados, ya que les permite sentirse orgullosos de su empresa,y centrarse en aquellas actividades relevantes que generan un valor para los clientes y elimina aquello que es improductivo.

MISION CORPORATIVA
Abarca la identidad de la empresa y su razón deexistir: para quien existe y porque existe, que necesidades satisface, cual es su objetivo final y quiénes son los accionistas más importantes. La misión determina la naturaleza de la empresa y es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro de mando integral
  • cuadro de mando integral
  • Cuadro de mando integral
  • CUADRO DE MANDO INTEGRAL
  • Cuadro de mando integral
  • Cuadro de mando integral en el perú
  • Cuadro de mando integral
  • Bsc Cuadro De Mando Integral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS