cuadro de piaget y stern

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Teórico Perspectivas Habla Pensamiento
PIAGET Piaget ha sido el primero en investigar sistemáticamente la percepción y la lógica del niño. El decía que el niño no es un adulto en miniatura y que sumente no es la mente te un adulto en escala reducida.
-El concepto del egocentrismo infantil es el núcleo importante de toda la teoría psicológica de Piaget -La función primaria del lenguaje es lacomunicación, el contacto social. Cierta edad el habla social del niño se divide muy claramente en habla egocéntrica y habla comunicativa. -El lenguaje infantilincluye dos variedades distintas: la primera compuesta de gestos, movimientos , imitación ,etc, que acompañan el uso de palabras o incluso lo sustituyen. La otra que consta solamente de palabra hablada.-Las conversaciones infantiles pueden clasificarse en dos grupos: las egocéntricas y las socializadas.
-Las conversaciones egocéntricas el niño solo habla sobre sí mismo y no intenta adoptar elpunto de vista de su oyente. El niño habla consigo mismo como si estuviera pensando en voz alta. Su función es la e acompañar los pensamientos o las acciones propias. Es un habla para uno mismo,incomprensible para los demás y mas cercana a n sueño verbal que a una actividad consciente.
-El habla socializada: con ella el niño intenta realmente un intercambio con los demás: pide manda , amenaza ,transmite información y hace preguntas. -El desarrollo del pensamiento es la historia de la socialización gradual de los estados mentales profundamente íntimos, personales y autistas.-El nexo que une todas las características concretas de la lógica del niño es el egocentrismo del pensamiento. Describe el egocentrismo como situado en una posición intermedia, desde el punto devista genético , estructural y funcional , entre el pensamiento autista y dirigido. -El Pensamiento Dirigido es consciente, persigue un objetivo que está presente en la mente del que piensa, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro de ananlisis skinner y piaget
  • cuadros de jean piaget
  • Cuadro de kohlberg y piaget
  • Cuadro Comparativo De Piaget y Vygotsky
  • cuadro comparativo entre Piaget y Vygostki
  • Cuadro comparativo vygotsky y piaget
  • Cuadro Comparativo Piaget Y Vigotsky
  • Cuadro comparativo de piaget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS