cuadro descriptivo de correintes de la educacion fisica

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
NOMBRE DEL TRABAJO: CUADRO DESCRIPTIVO.


TENDENCIAS ACTUALES DE LA EDUCACION FISICA
LA CORRIENTE DEPORTIVA
Tiene una raíz social, que nace en el movimiento deportivo y se introduceposteriormente en la escuela. Tiene aspectos sociológicos de ahí la importancia en la política y en la economía. Es criticado por sus métodos (analíticos, directivos, basados en la demostración y larepetición). Cuenta con la presión social que empuja a la inclusión del deporte a la curriculum (deporte educativo) a fin de orientar la reforma, estableciendo objetivos socializadores o planteando actividadesmotivantes y participativas.
LA CORRIENTE PSICOMOTORA
Psicomotricidad término usado en 1903. *ley de la psicomotórica* según esta ley existe un paralelismo entre las funciones motoras, las capacidadesde acción y funciones psíquicas, manifestándose con mayor claridad en el niño deficiente que en el normal. Hoy sabemos que no es así ya que la conducta humana es psicoconducta, tanto cognitiva, comoafectiva y la motriz.
Aproximación psicopedagógica de picq y vayer: critican las formas reductivas de la gimnasia correctiva y la rítmica. Es una *acción pedagógica y psicológica que utiliza losmedios de educación física con el fin de normalizar o mejorar el comportamiento del niño *. En la vista psicopedagógico consiste en fijar niveles de desarrollo psicomotor al ajustar tareas de aprendizajepara cada nivel.
Aproximación psicocinetica de le boulch: reconcidera los métodos de la educación física contemporánea. Utiliza datos neurológicos, lógicos y sociológicos platea *ciencia delmovimiento que parte de la ciencia corporal como totalidad y como unidad*. El aprendizaje se aleja de la mecanización y se constituye un elemento enriquecedor del esquema corporal. Movimiento pensando paralogar una meta
La educación vivenciada de Lapierre y Acouturier(1997): utiliza el movimiento como medio de aprendizaje, estos autores parten de la unidad de la persona y consideran la acción motriz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUADRO COMPARATIVO EDUCACION FISICA
  • Cuadro Descriptivo
  • cuadro educación física secundaria
  • cuadro fisica
  • Cuadro Fisica
  • Cuadro De Fisica
  • Cuadro descriptivo de pruebas infantiles
  • CUADRO DESCRIPTIVO HIST

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS