Cuadro Factores De Riesgo

Páginas: 8 (1751 palabras) Publicado: 19 de abril de 2011
INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia que tiene en una empresa, conocer de manera precisa cuál de los entornos o métodos debe aplicar una empresa para los requerimientos de materia y así iniciar con la producción por medio de un plan en el cual solo se pida al proveedor el material necesario para la producción, y no tener de esta manera costos altospor el nivel elevado del inventario y una entrega a tiempo a los clientes.

PROGRAMA MAESTRO DE PRODUCCION

¿QUE ES?

Un plan maestro de producción se genera ya sea a partir del plan agregado, si se dispone de él, o directamente de las estimaciones de la demanda de los productos finales individuales. Si el MPS se genera de un plan agregado, debe desglosarse de productos individuales. Unplan de producción agregado presenta la medida global de producción agregado de una compañía, mientras que un plan maestro de producción es un plan para fabricar (cuantos productos terminados deben fabricarse y cuantos se producirán).

No debe confundirse un plan maestro de producción con pronóstico. Un pronóstico representa una estimación de la demanda, mientras que un plan maestro de producciónconstituye un plan para fabricar. No son lo mismo, aunque sus formatos puedan parecerse. La diferencia es que un plan de producción considera el inventario existente, las restricciones de capacidad, la disponibilidad de los materiales y el tiempo de producción; por lo tanto, las cantidades de producción se pueden cambiar en el eje del tiempo según sea necesario.

¿QUE SE DEBETENER EN CUENTAPARA UN BUEN PROGRAMA MAESTRO DE PRODUCCION?

Al desarrollar un MPS, deben tomarse en cuenta la naturaleza del producto y del mercado. Por lo común se identifican tres tipos de entornos producto-mercado relacionados con el MPS:

Producción para el inventario (PPI), producción por pedido (PPP) y ensamble por pedido (EPP). La compañía con PPI produce en lotes y mantiene inventarios de productoterminado para la mayor parte de sus productos finales. La ventaja es que los tiempos de entrega al cliente (entrega de estantes) se minimizan a costa de mantener inventarios de productos terminados.

El MPS se realiza a nivel de producto terminado. Se compone de pronósticos de demanda y ajustes para el inventario de producto terminado. La producción comienza antes de conocer la demanda conprecisión. El entorno de producción para inventarios es típico de las compañías que fabrican relativamente pocos artículos pero que son estándar y tienen un pronóstico de demanda bastante exacto. Es común que las compañías que producen para inventario fabriquen un pequeño número de artículos finales a partir de una gran cantidad de materia prima.

La producción por pedido (EPP), no se tiene un inventariode producto terminado y las órdenes de clientes se surten atrasadas. Se negocia con el cliente una fecha de entrega para cada producto y el artículo final se coloca en el programa maestro. La producción no comienza hasta que se tiene el pedido. Este ambiente de producción, por lo general, tiene un número grande de configuraciones de productos y es difícil anticipar las necesidades exactas de uncliente específico.

Además el MPS tiene también un programa de ensamble final (PEF) a nivel de artículos finales. El MPS gobierna la producción de módulos y como tal está motivado por el pronóstico. El programa de ensamble final gobierna el ensamble del articulo final y esta motivado por las ordenes.

COMO INFUYE EL TIEMPO DE ENTREGA EN EL PROGRAMA MAESTRO DE PRODUCCION?

La ventaja es quelos tiempos de entrega al cliente (entrega de estantes) se minimizan a costa de mantener inventarios de productos terminados, el MPS se realiza a nivel de producto terminado.

Conclusiones:

El Plan Maestro de Producción, es un enlace entre las estrategias generales de la compañía y los planes tácticos que le permite alcanzar sus metas. El MPS proporciona información esencial para áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro resumen de factores de riesgo
  • Cuadro De Factores De Riesgo
  • Cuadro de factores de riesgo de una panaderia
  • Ejemplo De Cuadro De Resumen y Mapa De Factores De Riesgo
  • Cuadro de factores
  • Factores de riesgo
  • Factores Riesgo
  • factor de riesgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS