Cuadro plastico

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
Cuadro plastico campamento zapatista

personajes: soldados revolucionarios
adelitas
zapata y villa
un narrador

se distribuyen en el patio o en el area de larepresentacion todos los personajes caracterizados
simulando un campamento revolucionario, se forman tres grupos, dos para cantar los corrisdos y uno para bailar.

narrador: el 20 de noviembre de 1910se inicio la revolucion, este movimiento armado se extendio por todo el pais, provocando la renuncia del dictador porfirio DIAZ. francisco i. madero fue postulado a la presidencia; pero al pocotiempo, parte del ejercito federal se sublevo, y madero y pino suarez fueron asesinados el 22 de febrero de 1913. el general victoriano huerta, quien los traiciono se apodero del poder.
don venustianocarranza, gobernador del estado de cohauila, se nego a reconocer el gobierno de huerta, promulgo el plan de guadalupe y a sumio el titulo de primer jefe del ejerciTO constitucionalista y organizo en todoel pais la lucha contra huerta.

la revolucion constitucionalista triunfo gracias a muchos hombres como emiliano zapata y francisco villa, quienes junto con sus hombres lucharon por tierra ylibertad.

revolucionario 1 ¡Escucha publico ilustrado!, el canto de un alma grata que ha dedicado estos versos a don emiliano zapata, hombre que tomo las armas en el feliz mes de enero para defender lacausa de don francisco i. madero.

revolucionario 2 _ el 20 de noviembre la guerra empezo a surgir, don emiliano en su tierra y don francisco en san luis. zapata ayudaba a madero en sus afanes paraque este con mesura ratificara sus planes.

revolucionario 3_ lo que prometio madero en ese plan no lo pudo cumplir, alla en san luis potosi, para hacerlo proclamar, al poder debio subir.revolucionario 4_ pero zapata miraba que el tiempo pasaba y que de bienes y promesas ya nunca se hablaba, perdida la esperanza, el aguila batio sus alas, zapata tomo las armas y proclamo el plan de ayala....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadros plasticos del 16 de septiembre
  • cuadro comparativo materiales ceramicos y plasticos
  • Cuadro comparativo de tipos de plasticos
  • CUADRO TALLER PLASTICIDAD FASES DEL APRENDIZAJE MOTOR futbbol Alejandro Galeano
  • Plasticos
  • El plastico
  • La Plasticidad
  • Plastic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS