Cuadro sinoptico de las tecnicas de investigacion

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
-----------------------
1. Técnicas de la investigación

Investigación de Campo

Investigación Documental

Es la que se realiza, como su nombre lo indica, apoyándose en fuentes de carácterdocumental, esto es, en documentos de cualquier especie tales como, las obtenidas a través de fuentes bibliográficas, hemerográficas o archivísticas; la primera se basa en la consulta de libros, lasegunda en artículos o ensayos de revistas y periódicos, y la tercera en documentos que se encuentran en archivos como cartas oficios, circulares, expedientes, etcétera.

Esta clase de investigaciónse apoya en informaciones que provienen entre otras, de entrevistas, cuestionarios, encuestas y observaciones.
En todo caso es importante realizar siempre la consulta documental con el fin de evitaruna duplicidad de trabajos, puesto que se reconoce la existencia de investigaciones anteriores efectuadas sobre la misma materia y de las que se pueden usar sus conclusiones como insumos iniciales dela actual investigación.

Investigación experimental

Es la que obtiene su información de la actividad intencional realizada por el investigador y que se encuentra dirigida a modificar larealidad con el propósito de crear el fenómeno mismo que se indaga, y así poder observarlo, sobre la misma se puede o no usar un grupo de control, con el fin de hacer las comparaciones necesarias paracomprobar las hipótesis o rechazarlas según el caso.
Según el nivel de conocimientos que se adquieren se divide en: exploratoria, descriptiva o explicativa.


2. Técnicas de la investigaciónInvestigación exploratoria

Es aquella que se realiza con el propósito de destacar los aspectos fundamentales de una problemática determinada y encontrar los procedimientos adecuados para elaborar unainvestigación posterior. La importancia radica en el uso de sus resultados para abrir líneas de investigación y proceder a su consecuente comprobación.

Investigación básica

También denominada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Sinoptico Tipos De Investigacion
  • Cuadros sinópticos investigación de mercados
  • cuadro sinoptico METODOS INVESTIGACION CUALITATIVA
  • Cuadro Sinóptico De Técnicas Aplicadas Al Diagnóstico De Organizaciones.
  • Cuadro Sinoptico Tecnicas Cuantitativas
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS