Cuadro Sinoptico de Sociedades Mercantiles

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
Introducción

En este presente trabajo hablaremos sobre las sociedades mercantiles, en la cual la ley general de las sociedades mercantiles reconoce 6 sociedades las cuales son: sociedad ennombre colectivo, sociedad en comandita simples, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad anónima, sociedad en comandita por acciones y la sociedad cooperativa, de las cueles conoceremos suscaracterísticas y como se forman.




















Tipo de sociedad mercantil Características Requisitos de constitución
Sociedad en nombre colectivo Existe bajo una razón social ytodos los socios responden de modo subsidiario, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones legales. Se forma con el nombre de uno a más socios.
Sociedad en comandita simple Existe bajo unarazón social y se compone de uno o varios socios comanditados que responden, de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente de las obligaciones sociales. Se forma con los nombres de uno o máscomanditados. Su abreviatura es “S. en C.”.
Sociedad de responsabilidad limitada Es la que se constituye entre socios que solamente están obligados al pago de sus aportaciones, sin que las partes socialespuedan estar representadas por títulos negociables, a la orden o al portador. Se forma con el nombre de uno o más socios. Su abreviatura es “S. de R.L.”
Sociedad anónima Existe bajo unadenominación y se compone exclusivamente de socios cuya obligación se limita al pago de sus acciones. Se forma libremente. su abreviatura es “S.A.”
Sociedad en comandita por acciones Se compone de uno o variossocios comanditados que responden de manera subsidiaria, ilimitada y solidariamente, de las obligaciones sociales. Se forma con los nombres de uno o más socios comanditados.
Su abreviatura es “S.en C. por A.”
Sociedad cooperativa Es aquella integrada por personas de la sociedad de clase trabajadores que aportan a la sociedad únicamente su trabajo. La sociedad cooperativa existe bajo una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro sinoptico de las sociedades mercantiles
  • Cuadros Sinoptico De Sociedades Mercantiles
  • cuadro comparativo sociedades mercantiles
  • Cuadro comparativo de las sociedades mercantiles
  • cuadro comparativo sociedades mercantiles
  • Cuadro de sociedades mercantiles
  • Cuadro Comparativo de Sociedades Mercantiles
  • cuadro se sociedades mercantiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS