Cuadro sinoptico problemas sociales

Páginas: 4 (976 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
ACTIVIDAD 3. NUESTRO ENTORNO GLOBAL
LICENCIATURA: DERECHO
MATERIA CURSADA: SOCIOLOGÍA JURÍDICA
NOMBRE DEL ALUMNO:
NOMBRE DEL ASESOR DE LA MATERIA:

PUEBLA, PUE, A 11 DE AGOSTO DEL 2012LA FAMILIA
Antigua forma de organización humana y donde tiene mayor fuerza las tradiciones y la tendencia a su conservación; lugar fundamental donde los valores tienen su asiento.

VALORES
Losvalores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas, base para vivir en comunidad y relacionarnos con las demás personas. Permiten regularnuestra conducta para el bienestar colectivo y una convivencia armoniosa.

LA SOCIOLOGÍA JURIDICA
Esta a través de sus conceptos fundamentales; igualdad, libertad, justicia y equidad, permite darequilibrio y convivencia en sociedad, y esto nos dará la certeza jurídica de mantener un orden social.



LA IGUALDAD; condición necesaria para el desarrollo armónico de la sociedad, en ella se tratade establecer una relación en la cual se defina en que ó respecto de a que debemos ser iguales.
La igualdad social, El libre uso de la razón, La capacidad -jurídica, La libertad de poseer.

LALIBERTAD; es el principio fundamental de los derechos humanos, y para que exista una sociedad y se desarrolle armoniosamente, se entiende a la cualidad de cada persona sin distinción de raza, credo, enconclusión hablamos de los derechos individuales de cada persona respecto del todo.
NEGATIVA; en el sentido que la libertad de obrar sin que exista la construcción ó el sometimiento de otro u otroshombres.
POSITIVA; en el sentido que la voluntad y decisiones personales no están sometidas a la voluntad de otro, el hombre es autónomo.

LA JUSTICIA; para esta todas las personas somos igualesante la ley, por eso, sus efectos nos alcanzan sin distinción alguna. La justicia general nos proporciona el bien común, también debe de conservar el orden y la unidad social, esto se manifiesta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Sinoptico De Los Problemas Del Conocimiento
  • Cuadro sinóptico de la ley del seguro social
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS