Cuadro Sinoptico

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Cuadro Sinóptico.
Es una herramienta utilizada como técnica de aprendizaje. Quienes realizan uno de ellos pueden aprender ciertos contenidos con una mayor facilidad. Se trata de un cuadro, similara un esquema, que se caracteriza por ser utilizado ante contenidos de carácter muy concreto, organizados en un tamaño, pueden presentarse por medio de llaves y tomar forma de diagramas o pueden estarcompuestos por filas y columnas a manera de tablas sencillas.
Desde el punto de vista etimológico Sinopsis significa ``con - vista´´ lo cual indica que es una técnica que destaca el aspecto gráfico.El cuadro sinóptico busca representar la relación entre ideas y contenidos, siendo sus objetivos brindar una visión global de un determinado tema, de modo que pueda ser captado de ``un golpe devista´´ y aportar orden y organización a los conceptos, facilitando así la memorización por vía visual de los contenidos más importantes de un tema en particular, ya que además resulta bastante efectivoresaltar ciertas palabras con letras diferentes en tipo y tamaño.
Cuando se está confeccionando un cuadro sinóptico resulta de gran apoyo anotar previamente todos aquellos conceptos y palabras queson claves en el tema, así será más fácil realizar los recuadros que permiten organizar mejor la información. Por otra parte, es bastante efectivo para la organización del cuadro utilizar líneas yflechas que permitan unir con cierto sentido los conceptos relacionados entre sí.

Los cuadros sinópticos pueden ser de gran ayuda para todos aquellos que necesitan aprender ciertos contenidos, sinembargo, resultan especialmente efectivos para personas que poseen un mayor desarrollo de la memoria visual, ya que a través de la limpieza y orden con el que se organizan los conceptos en el papel, elcerebro tendrá que hacer un esfuerzo menor para fijarlos en la memoria que aquella persona que desea aprender.
Para crear un cuadro sinóptico se debe identificar los subtemas que conforman nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • cuadro sinoptico
  • Cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico
  • cuadro sinoptico
  • Cuadro Sinoptico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS