CUADRO I

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
Teoría
Socio-cultural Vigotsky
Teoría Constructivista Piaget

Teoría de las Inteligencias Múltiples
Gardner
Teoría Cognitivo Ausubel
Enfatiza el papel del lenguaje y de las relaciones socialesen el mismo. Las ideas principales de la teoría son: comprender las habilidades cognitivas de los niños y niñas significa comprender e interpretar su desarrollo; el lenguaje y especialmente laspalabras y el discurso cumple un papel mediador en las habilidades cognitivas como instrumento para facilitar y transformar la actividad mental; las habilidades cognitivas tienen su origen en las relacionessociales y están inmersas en un ambiente social y cultural.



Explica que la inteligencia aborda los conceptos básicos de asimilación, acomodación, equilibración, conflicto cognitivo y toma deconciencia. Igualmente señala que el conocimiento se logra a partir de la acción del aprendizaje activo, de la interacción sujeto – medio, del espíritu creativo, autónomo, crítico e investigativo. Asíafirma que el proceso cognitivo tiene origen en estructuras anteriores y es mediante los procesos constructivos que las estructuras simples se incorporan en otras de orden superior.


El ser humanotiene, por lo menos, ocho inteligencias diferentes, cada una desarrollada de modo y a un nivel particular.
Ellas son la Inteligencia Musical,
Corporal-cinestésica, Lingüística, Lógico-matemática,Espacial, Interpersonal, Intrapersonal y Naturalista. A la hora de desenvolvernos en esta vida no basta con tener un gran expediente académico. Hay gente de gran capacidad intelectual pero incapaz de,por ejemplo, elegir bien a sus amigos y, por el contrario, hay gente menos brillante en el colegio que triunfa en el mundo de los negocios o en su vida personal.
Ausubel sostiene que el aprendizaje yla memorización pueden mejorarse en gran medida si se crean y utilizan marcos de referencia muy organizados, resultados de un almacenamiento sistemático y lógico de información. En su opinión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro Comparativo I
  • Cuadro CQA De Los Tipos De Métodos De I Hellip
  • Cuadro comparativo de alvaro obregon i plutarco e. calles
  • Historia i- cuadro comparativo-grecia&roma
  • cuadro GEO HIS I HIS II
  • TP Comunitaria I cuadro
  • CAPITULO I cuadros corregido
  • Cuadro i de yerma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS