CUADRO

Páginas: 6 (1377 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
LAS LEYES PONDERALES ( EQUIPO 12 )

- Ley de la conservación de la masa (por Antonio Lavoisier):

"En una reacción química, la suma de las masas de las sustancias reaccionantes es igual a la suma de las masas de los productos de la reacción (la materia ni se crea ni se destruye solo se transforma)"

- Ley de proporciones definidas (por Louis Prost):

·"Cuando dos o más elementos secombinan para formar un compuesto, lo hacen en un relación fija de masa".

- Ley de las Proporciones Múltiples (por Jonh Dalton):

“Cuando dos elementos reaccionan en más de una proporción para formar compuestos diferentes, las masas de uno de los elementos que se combinan con la misma masa de otro, están en relación de números enteros pequeños”.

- Ley de Richter o de los pesosequivalentes (J.B Ritcher)

"Los pesos de dos sustancias que se combinan con un peso conocido de otra tercera sin químicamente equivalentes entre sí".

Más información:
http://www.desocupado.com.ar/leyes.htm

Las leyes ponderales son un conjunto de leyes que tienen como objetivo el estudio del peso relativo de las sustancias, en una reacción química, entre dos o más elementos químicos. Por lotanto se puede decir que se divide en cuatro importantes leyes como lo son:
Ley de conservación de la masa o ley de Lavoisier. 1789:
Este resultado se debe al químico francés A. L. Lavoisier, quien lo formulo en 1774. Considerando que “La ley de la conservación de la masa dice que en cualquier reacción química la masa se conserva, es decir, la masa y la materia ni se crea ni se destruye, sólo setransforma y permanece invariable.”
Ley de las proporciones definidas o ley de Proust. 1801.
En 1808, tras ocho años de las investigaciones, Proust llego a la conclusión de que para formar un determinado compuesto, dos o más elementos químicos se unen y siempre en la misma proporción ponderal.
Ley de Dalton de las proporciones múltiples. 1803
Dalton elaboró la primera teoría atómica y realizónumerosos trabajos de los cuales formuló en 1803: “Cuando dos o más elementos pueden formar más de un compuesto, las cantidades de uno de ellos que se combinan con una cantidad fija del otro, guardan entre sí relación de números enteros sencillos”.
Ley de Richter a de las proporciones reciprocas o equivalentes, masas de combinación o masas equivalentes. 1792
Fue enunciada por el alemán J. B.Richter en 1792 y dice que los pesos de dos sustancias que se combinan con un peso conocido de otra tercera son químicamente equivalentes entre si.









Aportaciones del trabajo de Cannizzaro ( EQUIPO 13 )


Stanislao Cannizzaro (1826-1910) fue un químico italiano nacido en Palermo. En París comenzó a estudiar las aminas, descubriendo así la cianamida (CH2N2) por la acción delamoniaco (NH3) sobre el cianógeno en una solución etérea.
En 1853 descubrió un método consistente en descomponer un tipo de compuestos orgánicos (aldehídos aromáticos) mediante una solución alcohólica de hidróxido de potasio. El resultado de la reacción es una mezcla del ácido orgánico que corresponde y el alcohol.
En Palermo pasó diez años estudiando los compuestos aromáticos. Una de suscontribuciones más importantes fue establecer la diferencia entre pesos atómicos y pesos moleculares.
A finales del siglo XIX la teoría atómica de Dalton era aceptada pero no explicaba la estructura del átomo además de que no se lograba establecer una diferencia entre átomos y moléculas de forma precisa, ya que no se había llegado a un acuerdo respecto de los pesos atómicos de los elementos y no había formade desentrañar la estructura de los compuestos.
En 1828 Berzelius publicó una tabla de pesos atómicos, pero no había una forma de usarla. Ante esta situación se llevó a cabo el Primer Congreso Internacional de Química en 1860 en la ciudad de Karlsruhe, en Alemania. Asistieron Cannizzaro y Mendeleiev.
La tabla periódica se originó gracias al químico italiano Stanislao Cannizzaro  (1826-1910)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro
  • cuadro
  • cuadro
  • CUADRADO
  • Cuadro
  • Cuadro No
  • CUADRO
  • cuadros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS