Cuadros comparativos

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2011
ADOLFO RUIZ CORTINES

POLITICA INTERNACIONAL: puso en marcha el modelo de desarrollo estabilizador para fomentar el desarrollo industrial, fortaleció la producción de bienes de consumo para elmercado interno, la llegada de inversión extranjera directa y crédito publico para promover el turismo, otorgo créditos a los agricultores, estableció precios de garantía a los productores del campo yauspicio el programa de progreso marítimo, logro que el PIB mantuviera un promedio de 6.74% consolidando la etapa conocida como milagro mexicano.
POLITICA DE GOBIERNO: bajo el precio de conducir alpaís por la modernidad, afianzo la presencia del PRI en el gobierno y concedió el voto femenino para las elecciones locales y federales.
POLITICA SOCIAL: apoyo la educación publica, la creación delpatronato del ahorro nacional, y se esgrimió como arma del estado el delito de disolución social.
POLITICA ECONOMICA: defendió los principios de la doctrina estrada y se mantuvo respetuoso de la posturaque asumieron algunos países al declararse al margen de la guerra fría.
INFRAESTRUCTURA: promovió la construcción de centros turísticos, obras de riego para el campo, refinerías, plantas auxiliares yredes de almacenamiento para la industria petrolera. Aumento la producción de electricidad.
POLITICA LABORAL: sobre la base del corporativismo mantuvo el control de las centrales obreras, lossindicatos disidentes y los movimientos de profesores y telegrafistas fueron reprimidos.

ADOLFO LOPEZ MATEOS
POLITICA INTERNACIONAL: acorde con los principios de la doctrina estrada, mantuvo lasrelaciones diplomáticas con el régimen socialista de cuba y se acerco a los países no alineados, firmo el acuerdo por el que estados unidos devolvió parte de el chamizal a México.
POLITICA DE GOBIERNO:mantuvo la ley de disolución social, promovió una reforma al articulo 54 del código electoral para admitir diputados de oposición solo si sus partidos obtenían 2.5% del total de los sufragios en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • Cuadro Comparativo
  • CUADRO COMPARATIVO
  • Cuadro comparativo
  • cuadro comparativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS