cuadros

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Introducción



Objetivo



1. Diferencia entre teoría, modelo conceptual y modelo de atención.
a) ¿Qué es teoría, modelo conceptual y modelo de atención?
b) Dentro de la jerarquíadel conocimiento de enfermería, explica las diferencias entre teoría, modelo conceptual y modelo de atención.



2. Cuadro comparativo sobre los patrones de conocimiento.



3. Identificaciónde fuentes generadoras de enfermería.



4. Relación teoría-investigación-práctica.



5. ¿Cómo se desarrolla una teoría de enfermería?



Conclusiones



BibliográficaINTRODUCCION

Los Fundamentos de enfermería desarrollan las bases teóricas y metodológicas de la disciplina de enfermería, centrando el cuerpo de conocimientos propios de la enfermería que dansentido a la intervención profesional dentro del equipo de salud.

La enfermería se desarrolló gracias a las teorías a que son parte fundamental para el sustento del conocimiento de la disciplina yproposiciones dirigidas a explicar los fenómenos con mucho más minuciosidad que los modelos conceptuales, y explican los fenómenos del metaparadigma: persona, entorno, salud y cuidado, explicando lasrelaciones derivadas de estos cuatro conceptos.

OBJETIVO

Los estudios de enfermería tienen como objetivo analizar, organizar y sistematizar los contenidos de enfermería con el fin de extraerlos principios comunes que diferencian a la enfermería de otras ramas del saber y de otras profesiones estableciendo las bases epistemológicas e históricas sobre las que asentar los principios de lainvestigación en enfermería.

Comprender la importancia y la diferencia que existe entre la teoría, los modelos conceptuales y los modelos de atención de enfermería.

DIFERENCIA ENTRE TEORÍA,MODELO CONCEPTUAL Y MODELO DE ATENCIÓN

Un modelo debe modelar o moldear un fenómeno, y presenta un grupo de conceptos discretos que no siempre proponen relaciones claras, mientras que la teoría no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CUADROS
  • Cuadro
  • cuadro
  • cuadro
  • Cuadro
  • Cuadro
  • cuadro
  • cuadro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS