CUADROS

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Dimensiones Concepto Características Significación
Físico Es el que pertenece a los objetos del mundo natural; se refiere básicamente al que está incorporado porabstracción empírica, en los objetos La fuente de este razonamiento está en la dureza de un cuerpo, (el peso, la rugosidad, el sonido que produce, el sabor, la longitud).
Esadquirido por el niño a través de la manipulación de textura, color, peso.
Es la abstracción que el niño hace de las características de los objetos en la realidad, (color,forma, tamaño, peso).
Es el tipo de conocimiento referido a los objetos, las personas, y el ambiente que rodea al niño, y la única forma que tienen para descubrir esaspropiedades es actuando sobre ellos físico y mentalmente.
Lógico - matemático Es el que no existe por sí mismo en la realidad (en los objetos). La fuente de este razonamiento estáen el sujeto y éste la construye por abstracción reflexiva. De hecho se deriva de la coordinación de las acciones que realiza el sujeto con los objetos. Requiere laconstrucción de estructuras internas y del manejo de ciertas nociones (clasificación, seriación y la noción de número).
Es un proceso de aprendizaje de interacción con objetosreales, (personas, juguetes, ropa, animales, plantas, entre otros).
Surge de una abstracción reflexiva, ya que este conocimiento no es observable y es el niño quien loconstruye en su mente a través de las relaciones con los objetos, desarrollándose siempre de lo más simple a lo más complejo, teniendo como particularidad que el conocimientoadquirido una vez procesado no se olvida, ya que la experiencia no proviene de los objetos sino de su acción sobre los mismos
Social Espacio temporal Proceso psicológico
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro
  • cuadro
  • cuadro
  • CUADRADO
  • Cuadro
  • Cuadro No
  • CUADRO
  • cuadros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS