cuadros

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015


INTRODUCCIÓN
Este trabajo esta contenido por un resume con el motivo de la creación del TLCAN en el que te menciona los acuerdos que tienen entre dichos países, de cooperación para garantizar rapidez en los operadores económicos con un ambiente sano en cuestiones legales de cada país.
En las siguientes páginas podrás encontrar un cuadro con las fechas de vencimiento de cada etapa de resoluciónde controversias de cada capítulo de TLCAN.


















TRATADOS DE LIBRE COMERCIO SUSCRITOS POR MEXICO CAPÍTULO V

En este artículo nos habla sobre el objetivo del TLCAN
Zonas de libre comercio
Facilitar la circulación de bienes y servicios
Alcance y cobertura
En esta parte nos habla de la no discriminación entre países y el apoyo que deben de tener entre sí para facilitar el comercioy el apoyo ente marcas de dichos países.
Nos die que estos tres países van de la mano para cualquier tratado que ellos hagan, si es que México llega a firmar un nuevo tratado con otro país tiene que dar informe a los otros países miembros del TLCAN, también ellos pueden tomar la decisión de excluir a terceros de los beneficios de la nación más favorecida
Le exige notificar cualquier cambio quequieran hacer en las leyes internas que puedan afectar al tratado
Disposiciones para el comercio de mercancías
Regulaciones arancelarias
No puedes subir aranceles aduanero que esté vigente en bines originarios y la eliminación de aranceles será de manera progresiva pero debe existir aprobación de cada una de las partes
Las Medidas no arancelarias te dice ninguno de los países miembros podrátener restricciones a la importación.
Reglas de origen
Una de las partes o piezas del bien producido serán de materiales originarios de alguno de los países miembros.
Para las exportaciones la partes están obligados a expedir un certificado de origen en el que se pueda balar que dicha mercancía está saliendo ese país, puede ser pedido en el idioma que sea determine la legislación,


También puedenpedir un trato preferencial arancelario al instante de introducir la mercancía al otro territorio.
Dentro de las reglas que tiene existen las medidas sanitarias fitosanitarias, esto quiere decir que cada uno de los miembros de este tratado podrá poner las medidas necesarias para el cuidado de la salud de su país y sus animales, claro todo esto abalado científicamente.
Disposiciones para el comerciode servicios.
Servicios profesionales.
Transporte terrestre de carga se supone y para eso está este tratado deberíamos tener una libre circulación ya que tenemos preferencia en cuanto al movimiento de nuestros bines y servicios, a lo cual México ha permitidos la circulación de los camiones de Estados Unidos al territorio sin ejercer el derecho de represalia pero nos encontramos que Estados Unidosno permite que los autotransportes circulen libre mente en dicho país. Viéndose violados los valores de tratado y los principios de nación favorecida.
Telecomunicaciones, nos habla sobre las medidas que van adoptar relacionadas con el acceso a internet o servicios públicos de telecomunicaciones, se garantiza que cualquier persona de otra parte podrá tener acceso a cualquier red o servicio púbicoen los territorios de manera transfronteriza.
Servicios Financieros, en este capítulo se habla de trato nacional, trato de nación favorecida y transparencia también establecen la creación de un comité de servicios financieros el cual tiene la función de supervisar la aplicación de este capítulo y su desarrollo.








Cuadros de procedimientos para solución de controversias del TLCAN
Figura 1:Plazos ideales para la revisión de un panel del capítulo 19 del TLCAN conforme a las reglas de procedimiento
 
R. 34
Presentación de la solicitud de revisión ante un panel
Día 0
R. 39
Presentación de reclamaciones
En 30 a partir de la solicitud de revisión ante un panel;
R. 40
Presentación de avisos de comparecencia
Dentro de los 45 días siguientes a la solicitud de revisión ante un panel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro
  • cuadro
  • cuadro
  • CUADRADO
  • Cuadro
  • Cuadro No
  • CUADRO
  • cuadros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS