Cuadros

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
ANTECEDENTES.-
En la navidad de diciembre de 1983, debido a la explosión demográfica y consecuentemente a la necesidad de vivienda, aparecen ocupados parte de los terrenos que pertenecían a ENACE(Ley del techo Propio) y aparecen así las Urbanizaciones: Las Malvinas, Villa Continental y Casimiro Cuadros (posteriormente se fragmenta la Urb. Casimiro Cuadros y así se da origen a Casimiro CuadrosS-1 y S-2).
En 1984, las Juntas Directivas de estas Urbanizaciones entran en tratativas con ENACE y llegan al acuerdo de que esta Institución elaboraría todos los planos urbanísticos y delotización, en tanto que cada adjudicatario compraría su lote de terreno a ENACE extendiéndose así sus Títulos de Propiedad.
Es así,  como ENACE reserva los terrenos que actualmente tiene nuestra instituciónEducativa a nombre del Ministerio de Educación, para que en ella se construya el gran complejo Educativo de todo Alto Cayma.  A partir de 1985 se fundan otras Urbanizaciones tales como : César Vallejo,Jose Carlos Mariátegui, Ramiro Prialé, Virgen de la Candelaria, entre otros; y ello conlleva lógicamente a contar con los servicios educativos, que en ese entonces no existía, sino solamente elterreno que se encontraba reservado en la Urb. Casimiro Cuadros S-1.
LOS PRIMEROS  SEIS AÑOS Y LA CREACIÓN DE LOS TRES NIVELES  EDUCATIVOS
Mediante la gestión y preocupación de la Junta Directiva de laUrbanización Casimiro cuadros S-1 desde el año de 1986, es que finalmente se consigue la creación de nuestra Institución Educativa mediante Resolución Directoral Nro 721 de fecha 17 de julio de 1987expedida por la Dirección Departamental de Educación de Arequipa, para brindar los servicios educativos en el Nivel Primario.
Como podrá comprenderse, al iniciarse la titánica labor educativa en 1987,nuestra Institución Educativa no contaba con aulas y para ello se acondicionó tres humildes barracas donadas por Defensa Civil y así se inició con una Sección de Primer grado de Primaria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuadro
  • cuadro
  • cuadro
  • CUADRADO
  • Cuadro
  • Cuadro No
  • CUADRO
  • cuadros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS