Cuagulasa

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
La coagulasa es una proteína producida por varios microorganismos que permite la conversión del fibrinógeno en fibrina. En el laboratorio, se usa para distingir entre diferentes tipos deStaphylococcus. Un resultado de coagulasa positivo indica que la muestra contiene S. aureus.Esta proteína también es producida por Yersinia pestis.[1]
La coagulasa reacciona con la protrombina en la sangre. Elcomplejo resultante se llama estafilotrombina, y permite que la enzima proteasa convierta el fibrinógeno en fibrina. Esto hace que se coagule la sangre. La coagulasa está estrechamente relacionada conla superficie de la bacteria S. aureus y puede revestir su superficie con fibrina al entrar en contacto con la sangre. Se cree que esta cubierta de fibrina del Staphylococcus es capaz de resistir lafagocitosis haciendo esta bacteria tenga un factor de virulencia mayor. La coagulasa Bound es parte de una familia más grande de MSCRAMM.
Prueba de la coagulasa
La prueba de la coagulasa se usa paradiferenciar el Staphylococcus aureus del coagulase-negative staphylococci. S.aureus produce 2 formas de coagualasa (por ejemplo, coagulasa ligada y coagulasa libre). La coagulasa ligada también conocidacomo "factor de Clumping " se puede detectar mediante la realización de una prueba de portaobjetos y la coagulasa libre con una prueba de coagulasa de tubo.
Prueba de portaobjetos
Prueba delportaobjetos se hace conjuntamente con un control negativo para descartar auto aglutinación. Se ponen 2 gotas de solución salina en el portaobjetos microescópico rotulado con un número de muestra, Test (T) ycontrol (C). Las 2 gotas son emulsionadas con la prueba de organismo mediante el uso de un cable de lazo, cable recto, o un palo de madera. Se pone una gota de plasma (plasma de conejo conanticoagulante (EDTA)[1] ) en la gota de solución salina inoculada correspondiente a la prueba y se mezcla bien con un una varilla de madera. Agitar el portaobjeto con cuidado unos 10 segundos.
Si es positivo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuagulasa Plasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS