Cual camino

Páginas: 28 (6758 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Capitulo 1

CAMINOS QUE PARECEN DERECHOS

PROVERBIOS 14:12

Todos somos como viajeros en este caminar, pero hay influencias o circunstancias que nos intentan desviar de nuestro caminar.
Aquí se nos muestran 4 ejemplos de cómo el enemigo intenta distraernos y siempre quiere sembrar la duda para hacernos desviar.
1. Poco conocimiento del camino al cielo.
2. Señales de origen satánico,hechos para confundir al hombre
3. La personalidad atrayente de guías falsos.
4. El no consultar el mapa. La biblia.
Es necesario conocer e identificar estas 4 (cuatro) influencias para no dejarnos apartar, Dios nos dio la biblia como guía, la hay que escudriñar para saber que hacer cuando vengan de otras doctrinas a querer confundirnos, porque muchas hablan bien y comienzan citando la biblia,pero luego se apartan de lo verdadero, tratando de confundirnos y alejarnos del camino el Señor.
Algunas de estas doctrinas enseñan a ir de casa en casa para ganar adeptos para su fe, pero debemos estar bien firmes y conocer las escrituras para que ni los argumentos, ni las invitaciones de los demás, nos aparte de la verdad revelada en Cristo y en su palabra.
En este libro se nos dan puntos deorientación, para ver como se alejan o se ajustan a las doctrinas bíblicas en cuanto a Dios, El pecado, La salvación y la vida futura.
También se nos sugiere como tratar a las demás personas de otra religión o doctrina y básicamente es el de dar buen testimonio con nuestra vida, no entrando en discusiones con ellos, más bien tomando todo lo que ellos creen para bien y comenzar a orar por ellos.Capitulo 2

EL JUDAISMO

ROMANOS 10:1

Pueblo escogido de Dios
Hay muchos países que se basan en los mandamientos para legislar. Los judíos fueron los encargados de escribir el antiguo y nuevo testamento, esto se lo debemos a ellos y aun Jesús era Judío.
Algunos judíos leen el antiguo testamento y aun oran por la venida del mecías, otros ya lo conocen y oran por la salvación de su puebloy hay otros que ni creen en Dios.
Los judíos se dividen en 4 (cuatro) grupos
1. El judío racionalista: Ateos – agnósticos
2. El judío reformado o liberal: creen en un Dios, pero lejano
3. El judío ortodoxo: sólo cree en el antiguo testamento. Usan el talmud, no aceptan el nuevo testamento y creen que Jesús era un impostor.
4. El judío convertido a Cristo.
Los judíos sólo creen en Diospadre; es difícil comprender la trinidad, no adoramos tres Dioses, la palabra lo enseña y aun en el antiguo testamento en génesis cuando Dios dijo “hagamos”, esto significa que hablaba en plural.
Los judíos rechazan a Jesucristo, porque no ven cumplidas las profecías mesiánicas, cuando Dios uso a Isaías para hablar sobre Jesús, su vida, como nacería, sus obras y milagros y aun hasta de su muerte,este fue el que más profetizó.
Creen que la salvación se obtiene por cumplir con la ley mosaica y por sacrificios dispuestos para el pecador; como son pueblo escogido de Dios, creen que se salvaran sólo por esto, pero no es por ley ni por obras, es por fe en Cristo.

Capitulo 3

EL ISLAM

Es una religión mundial con capital en la Meca, su fundador Mahoma el 20 de junio 622 dc, su libro esel Corán y las tradiciones en el Hadith, su teología es unitaria, sólo creen en Dios (Alá) uno solo y consideran a Jesús como uno más de sus profetas, pero que no era el hijo de Dios.
La salvación se da por sumisión a la voluntad de Dios y si se cumple los 5 (cinco) requisito del islam, equilibrio entre lo bueno y lo malo.
El Corán libro sagrado del islam, lo escribió uno de los seguidores deMahoma de los mensajes que el arcángel Gabriel daba a Mahoma por medio de sueños, dicen que la biblia se ha cambiado en ciertas partes, para ajustarla a las creencias, de modo que no es confiable pero se ha demostrado que la biblia es fidedigna y es inspirada por Dios; y ellos dicen que Dios ha dado cuatro libros:
1. La Ley (Torá), dada a Moisés
2. Los Salmos (Zabur), dados a David
3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS