Cual camino

Páginas: 43 (10699 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2014

¿CUÁL CAMINO?

















INTRODUCCION
¿Cuál camino? Es un libro escrito por Luisa Jeter de Walker para dar luz a la vida de las personas que en realidad necesitan llegar a conocer la verdad sobre las tendencias que se originan en el mundo, para desviarnos del camino de Cristo, porque como se ve en el libro hay gran cantidad se sectas que han surgido y están surgiendo,para envolver a las personas de manera sutil, alejándolas de lo que en realidad es la verdad. Por estas razones y muchas mas se me ha encomendado la tarea de realizar un resumen donde se destaquen los aspectos mas importantes del libro, logrando de esta manera un mayor conocimiento respecto a las falsas doctrinas y al como tratar a las personas que se encuentran segadas en ellas, para mi que meencuentro en el proceso de formación, y por qué no para otras personas que empiecen su vida en Cristo y quieran conocer acerca de lo que nos quiere mostrar. Claro esta haciendo énfasis que al leer este libro darás respuesta a muchas preguntas que tal vez tengas y que hayan sido impedimento en algún momento para alcanzar el camino correcto por el que dios quiere que andemos y nos señalaconstantemente pero que nosotros no nos detenemos a mirar.




























OBJETIVOS

Resumir capitulo a capitulo y de una manera concisa el libro “Cual camino” pretendiendo que se tome como una imagen y motivación para animar a que este sea leído por todo aquel que tenga acceso a este escrito.
Mostrar los tipos de creencia que se ven actualmente en el mundo,hablando de ellos de una manera netamente personal y usando un criterio propio de cómo se ven las cosas, sin adentrarse de manera profunda a las escrituras, sino dejando a la propia interpretación como principal autor.
Crear expectativa para que las cosas que aquí se mencionan someramente sean buscadas y profundizadas al leer el texto en que nos basamos¿CUAL CAMINO?

CAMINOS QUE PARECEN DERECHOS: En este capitulo se muestra a manera un poco introductoria como y de que se va a tratar el resto del texto, haciendo ver que en realidad han surgido a través del tiempo sectas, religiones y movimientos que están constantemente al asecho para desviarnos del camino recto que Dios quiere que tomemos. Por estas razones se muestran ejemplos cotidianos deinfluencias desviadoras que nos alejan del camino. De igual manera se nota que hay muchas razones para estudiar otras doctrinas, siendo principalmente para poder tener como defenderse ante el ataque desviador y para poder ayudar a los demás a regresar al verdadero camino, sabiendo que entre todos estos movimientos hay sutilezas que no parecieran relevantes pero que al ampliar la visión te das cuentaque estas equivocado y esto es en síntesis lo que hay que hacerles ver, obviamente tratándolos dela manera mas correcta y cortes para que no se sientan agredidos y sea el espíritu quien muestre la verdad a sus corazones.

EL JUDAISMO: Este es el pueblo que fue escogido por Dios originalmente, ellos escribieron el antiguo y nuevo testamento, de ellos proviene el mesías, se les deben muchas leyesy la inculcación de la palabra. Estos aun no reconoces a Jesús como su salvador y siguen orando para que llegue, no es visto como el mesías porque según ellos no vieron cumplidas las profecías en él (En ¿Cuál camino? se muestran las profecías mesiánicas cumplidas- pág. 22). Aunque en realidad lo hallan crucificado muchos siglos atrás, y no acepten su resurrección, evidenciada en los evangelios,en algunas cartas de Pablo etc. En la actualidad estas personas encuentran su creencia dividida ya que se han creado varios sub-grupos que basan su fe de diferente manera, por ejemplo tenemos que algunos de ellos creen en Dios pero no tienen una relación estrecha con él, otros como ya se mencionó antes aún están esperando la llegada del mesías y rechazan por completo el nuevo testamento, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caminante no hay camino
  • Camino Por Mi Camino
  • Caminos
  • El camino
  • El Camino
  • caminar
  • Los caminos
  • En El Camino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS