Cual es el mejor sistema politico

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
¿Cuál es el mejor sistema político?
DEMOCRACIA: es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes.En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.
TIRANÍA: era el régimen de poder absoluto, de ordinario unipersonal, que con frecuencia instauraba el tirano, que era aquel o aquellos que habían derrocado el gobierno de una ciudad-estado, normalmente graciasal apoyo popular, pero también mediante un golpe de estado militar o una intervención extranjera.
MONARQUÍA: La monarquía es un sistema de gobierno muy antiguo. Es una forma de gobierno en que el poder supremo corresponde a una sola persona (monarca, príncipe o rey), designado generalmente según orden hereditario. El rey es el jefe de Estado en su país. Representa a su nación en el extranjero y esun símbolo para sus ciudadanos. Los tipos de Monarquía son: Monarquía Absoluta y Monarquía Constitucional.
Objetivos
Investigar acerca de los diferentes sistemas políticos: Democracia, Monarquía y Tiranía.
Mostrar las diferencias entre la Democracia, Monarquía y Tiranía.
Brindar mi punto de vista de cual me parece el mejor sistema político y por qué.
Comparar la valoración que sobre lademocracia hicieron Platón y Arisóteles.
Las Diferencias
Si nos fijamos en la democracia vemos que soberanía del poder reside y está sustentada en el pueblo. Es éste, por medio de elecciones directas o indirectas, quien elige las principales autoridades del país, en cambio en una monarquía, según del tipo que sea, podemos observar que el poder no siempre está sustentado por el pueblo. Porejemplo, en una monarquía absoluta el poder reside absolutamente en el rey, y en una monarquía constitucional, el pueblo no es tan soberano como en una monarquía parlamentaria o en una democracia. Cabe decir que lo que diferencia completamente la democracia de cualquier estado monárquico es el representante de éste, ya que en una monarquía el jefe de estado siempre es un rey, aunque luego no tenga lasoberanía ni gobierne sobre el estado. En este caso el rey cumpliría un papel representativo y no tanto un papel ejecutivo, ya que tampoco interviene de forma directa en la política. En la democracia y la monarquía parlamentaria, el lugar dónde se deciden las normas y el núcleo de la política del estado, se centra en el parlamento, siendo éste elegido por el pueblo y por sufragio universal.
MiOpinión
En mi opinión el sistema político que me parece el correcto y el mejor es La Democracia porque en este sistema político el pueblo tiene el derecho y la oportunidad de poder decidir mediante el voto quienes serán sus gobernantes, además el puedo está involucrado en la toma de decisiones y interactúa con el gobierno. Es decir que este es un sistema político donde el pueblo tiene y se respetansus derechos de ser escuchados.
Aristóteles
Aristóteles estima aceptables distintos sistemas políticos. Cree que el mejor gobierno no es necesariamente el mismo para todos los tiempos y para todos los países.
Desde un principio establece que el ejercicio del gobierno de la ciudad puede recae, sobre un individuo, sobre un pequeño número o sobre una muchedumbre (criterio cuantitativo). A su vez,se puede analizar según se considere si los mismos gobiernan de acuerdo al interés general –o de acuerdo a las leyes dirá algunas veces-, o si lo que predomina es el interés propio (criterio cualitativo).
Así, establece que si el fin del gobierno es el interés general, la forma de gobierno será auténtica; cuando es el interés particular de los gobernantes, la forma de gobierno estará alterada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL MEJOR POLITICO
  • El Mejor Sistema
  • mejoramiento de sistemas
  • sistemas de mejora
  • ¿CÓMO CONTRIBUYE EL INGENIERO AGROINDUSTRIAL PARA MEJORAMIENTO DEL SISTEMA CAPITALISTA Y SUS POLITICAS?
  • Politica, Politico, Estado, Sistema, Gobierno
  • Sistema Político y Partidos Politicos
  • Cultura política. Sistema político

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS