cual es el origen de las variaciones

Páginas: 6 (1445 palabras) Publicado: 7 de junio de 2013
Cuál es el origen de las variaciones
El origen de las variaciones
Darwin admite un abanico muy amplio de causas de variabilidad:
...los efectos de la acción definida del cambio de las condiciones de vida; los de las llamadas variaciones espontáneas, que parecen depender de modo muy secundario de la naturaleza de las condiciones; los de la tendencia a reversión a caracteres perdidos desdehace mucho tiempo; los de las complejas leyes de crecimiento, como las de correlación, compensación, presión de una parte sobre otra, etc.
Las condiciones de vida: según Darwin, las condiciones de vida pueden ejercer una acción directa (cuando actúan sobre todo el organismo o sobre ciertas partes) o indirecta (sobre el aparato reproductor). En el primer caso, los efectos en la descendencia puedenser determinados o indeterminados: son determinadas las modificaciones que afectan a la totalidad (o a la práctica totalidad) de los individuos de una misma especie, dada su exposición durante varias generaciones a ciertas condiciones ambientales; son indeterminadas las pequeñas particularidades que distinguen a los individuos de una misma especie como resultado de la exposición de cada organismo alas condiciones de vida y que no pueden explicarse por herencia.
El uso y del desuso: en el Origen, Darwin admite también el efecto lamarckiano del uso y desuso de los órganos (pp. 200-201)1. El problema no es, por tanto, el de la incompatibilidad causal, sino el de discernir, en cada caso, las transformaciones debidas a la selección natural, al uso y al desuso o a su combinación (pp. 208-210).La variación correlativa: el término “variación correlativa” comprende, en realidad, tres tipos de variabilidad: la variación entre los cambios ocurridos en el embrión y su traducción en el animal adulto, la ley de la compensación y economía del crecimiento y la variación correlativa entre órganos. Algunas son admitidas completa o parcialmente; otras quedan integradas en la selección natural.Que son tratamientos estadísticos.
Los tratamientos estadísticos se caracterizan por un ir y venir permanente entre los datos, que son colecciones de cifras medidas, y los modelos probabilistas que no tienen ninguna realidad física, pero proveen herramientas para describir la variabilidad de los datos. En esta manera de pensar, un primer paso consiste en asociar a la muestra una ley deprobabilidad ficticia. La distribución empírica asociada a una muestra es la ley de probabilidad sobre el conjunto de las modalidades, que afecta a cada observación con el peso. La idea es la siguiente. Supongamos que queremos aumentar artificialmente la cantidad de datos. La forma más simple sería sacar aleatoriamente nuevos valores a partir de los valores ya observados, respetando sus frecuencias. En otraspalabras, se simularía la distribución empírica.
Ejemplo.
Sean una muestra, los diferentes valores que toman los . Para denotamos:

El número de veces que el valor aparece o sea el efectivo del valor . La distribución empírica de la muestra es la ley de probabilidad sobre el conjunto , tal que:


La media, la varianza y la desviación estándar pueden ser vistas comocaracterísticas probabilistas de la distribución empírica. La media de la muestra es la esperanza de su distribución empírica.
Para un carácter discreto, la moda de la distribución empírica es el valor que tiene la frecuencia más alta. Para un carácter continuo agrupado en clases de amplitudes iguales, hablamos de clase modal. Una distribución empírica se llama unimodal si la frecuencia máxima essignificativamente mayor que las otras. Puede ser bimodal o multimodal en otros casos.
Para estudiar una distribución empírica, la primera etapa consiste en ordenar los datos en orden creciente, es decir escribir sus estadígrafos de orden.
Como actúan el ambiente sobre las variaciones.
El medio ambiente influye en las variaciones presentadas por los individuos los cuales al adaptarse a las condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La variación en el origen del músculo esternocleidomastoideo.
  • Estado De Origen Y Variacion En El Capital Contable
  • Estructura del estado de origen y de variación en el capital contable
  • Estructura del estado de origen y variacion en el capital contable
  • Origen de la diversidad y variaciones en el MORB
  • ESTRUCTURA DEL ESTADO DE ORIGEN Y DE VARIACIÓN EN EL CAPITAL CONTABLE
  • Variaciones
  • variación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS