¿cual es el origen del hombre?

Páginas: 5 (1054 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
¿CUÁL ES EL ORIGEN DEL HOMBRE?
Durante la existencia el hombre se ha preguntado por cuál es su verdadero origen, pero a través del tiempo se han conocido diversos conceptos o teorías tratando de dar explicación sobre el origen del hombre pero estos se han quedado cortos y por ello han surgido otros, no tratando de reemplazarlos sino completándolos pero todos esos conceptos no logran dar unadefinición precisa del origen del hombre, y por ello se define al hombre como un ser pluridimensional no siendo esta una definición precisa pero si la que más se acerca a la pregunta ( ¿Cuál es el origen del hombre?), porque este comprende diversas facetas o dimensiones, por ello se dice que el hombre debe ser estudiado de forma global.
Se tiene como base que el ser humano es único e irrepetibleporque a pesar de pertenecer al reino animal y tiene algunos instintos de su reino, es el único ser con conciencia y una gran inteligencia, pero la sociedad ha perdido algo muy importante que es formar al ser humano como persona íntegra, equilibrada. Pero a pesar de esto el hombre es un ser independiente frente al mundo, pero abierto a él.
Cada hombre es una combinación de diferentes aspectosy contextos, y cada cabeza de hombre es un mundo con factores psicológicos, emocionales, hormonales, sociales, educacionales etc. , que determinan algo de lo que es y hace en un mundo que quizá le es pequeño para la complejidad de lo que es la especie humana; lo cual representa aquella parte dimensional del hombre que parte de la conciencia que toma con el mundo y su ambiente que haevolucionado junto con el hombre , dichos ambientes pueden ser el de la naturaleza o el de la sociedad, estrechamente relacionados con el comportamiento del humano y su orientación a descubrir de escala a escala las infinitas dimensiones en las que se encuentra entregando el desarrollo mental que evoluciono de acuerdo en el tiempo y espacio en el que estaba y en la actualidad en el que está.
1ElHombre un ser – criatura: Gen 1,26 «Hagamos al ser humano a nuestra imagen, como semejanza nuestra» ante todo el hombre es una criatura. Es un ser cuya vida no depende de sí mismo es una vida dada, donada. Esto define realmente el ser del hombre. Su relación con el creador es esencial, es vital no accidental, ni accesoria. Cuando se niega esta relación se está poniendo en juego la verdad delhombre, y descubrir el hombre como criatura de Dios, de acuerdo al contexto, el hombre es un ser en relación con su creador , es decir Dios, y busca su complementariedad con su desarrollo y vínculo con el otro , así la religión describe al hombre como un ser de totalidad pero incompleto ya que es un ser independiente que hace y piensa autónomamente; lo que hace que el hombre como unidad esteen búsqueda de interpretar que es y para que esta en el mundo, que su creador construyo explícitamente para él, y así depender y hacer mundo de amor y fe , por lo cual Dios deposita confianza en el hombre para que este lo construya.
El hombre comprende algo que se llama afrontamiento y es la negación ante ser domesticado o estar oprimido a algo con lo que no está de acuerdo; la libertaddel ser humano es algo que se basa desde el YO algo que nace y muere con él. El hombre es libre pero muchas veces confunde libertad con libertinaje la diferencia es que la libertad es a lo que tiene derecho pero sin causarle daño a nadie, a pesar de la gran inteligencia del hombre, una de las cosas más difíciles para este es dejar su mente en blanco porque cuando lo intenta está consciente de eseejercicio que usa para llegar al interior del ser; como unidad sustancial es un ser que existe porque sí; como un ser autoconsciente se experimenta pensando en el mismo ser pensando en su forma de actuar, etc. Pero hay que enfatizar que la interioridad del hombre es algo fundamental dentro de su evolución y en la vida que día a día construye para encontrarse así mismo integrando a los demás,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Origen Del Hombre
  • Origen del hombre
  • el origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • El origen del hombre
  • Origen del hombre
  • Origen Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS