Cual Es El Papel De La Quimica En Diferentes Expresiones Artisticas

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Transporte de oxigeno de los pulmones a los tejidos del organismo
El oxigeno difunde des de los alveolos hacia la sangre capilar pulmonar porque la presión parcial de oxigeno (Po2) en los alveoloses es mayor que la Po2 en la sangre capilar pulmonar.
En los tejidos del cuerpo , una mayor Po2 en la sangre capilar que en los tejidos hace que el oxigeno difunda hacia las células circuncidantes.Difusión de oxigeno de los alveolos a la sangre capilar pulmonar
La Po2 del oxigeno gaseoso del alveolo promedio de104mmHg, mientra que la Po2 de la sangre venosa que entra al capilar pulmonar ensuextremo arterial promedio ed solo 40mmHg porque se extrajo una gran cantidad de de oxigeno desde la sangre cuando paso por los tejidos periféricos .
Captación de oxigeno por la sangre pulmonardurante el ejercicio.
debido al aumento del gasto cardiaco durante el ejercicio, el tiempo que la que la sangre permanece en el capilar pulmonar se puede reducir hasta menos de la mitad de lo normal.Debido al gran factor de de seguridad de la difusión del oxigeno a través de la membrana pulmonar, a pesar a pesar de todo la sangre está saturada casi totalmente con oxigeno en el momento que sale delos capilares pulmonares.
Transporte de oxigeno de la sangre arterial
Aprox. El 98% de la sangre que entra ala aurícula izquierda desde los pulmones acaba de atravesar los capilares alveolares y seha oxigenado hasta una Po2 de aproximadamente 104mmHg. Otro 2% de la sangre a pasado desde la aorta a través de la circulación braquial, que vasculariza principalmente los tejidos profundos de lospulmones y no está expuesta al aire pulmonar. Este flujo sanguíneo se denomina lo que significa que la sangre se deriva y no atraviesa la zona de intercambio gaseoso.
Difusión de oxigeno de loscapilares periféricos al liquido tisular.
Cuando la sangre arterial llega a los tejidos periféricos.La Po2 en los capilares sigue siendo de 95mmHg. En el liquido interticial querodea las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿cual es el papel de la quimica en diferentes expresiones artisticas?
  • El Papel De La Química En Expresiones Artísticas
  • Papel de la quimica en las expresiones artisticas
  • El papel de la quimica en las diferentes expresiones artisticas
  • ¿Cual Es El Papel De La Química En Diferentes Expresiones Artísticas?
  • ¿Cuál Es El Papel De La Química En Diferentes Expresiones Artísticas?
  • ¿Cuál es el papel de la química en diferentes expresiones artísticas?
  • ¿Cual Es El Papel De La Quimica En Diferentes Expresiones Artisticas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS