cual es el sentido de la existencia humana

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014
¿Cuál es el sentido de la existencia Humana?
La vida o la existencia humana en general es algo demasiado grande, impredecible, abstracto, variable y poco tangible. Además, no tiene por qué tener unúnico sentido. Desde un punto estadístico somos una casualidad, desde el punto de vista de Darwin somos primates que evolucionaron, desde un punto de vista químico se podría decir que somos elresultado de una determinada reacción química, desde un punto de vista religioso Dios nos creó y solo estamos de paso en este mundo. Existen demasiados puntos de vista como para encontrar un factor comúnde todos ellos.
Todo en el mundo ES y existe. Lo que diferencia al ser humano del resto de las especies es la capacidad de elegir y la conciencia de sí. Siempre está sujeto a decidir entre una u otracosa. Esa es su libertad y como ente individual inserto en una sociedad debe asumir la responsabilidad de sus actos. La manera en que el hombre se rige moralmente, su patrón de conducta, es lo quellamamos ética. La idea actual del hombre y la existencia humana, no es más que el resultado de cómo ha evolucionado este mismo pensamiento. La historia nace con la necesidad de conocer todas aquellasexperiencias que nos han llevado a ser lo que somos hoy.
El sentido de la existencia humana, también abarca en el ámbito social ya que muchas personas,se enfocan en buscar solución a los problemas quehoy en día nos atormentan, ya sea en el área económico, ambiental, educacional, etc
La vida humana consiste en dar sentido a todo lo existente. Es verdad que esto no sólo produce satisfacciones, peropor el camino hay una serie de bienes que no son pocos y que merece la pena ser experimentados. La vida humana se extiende en el tiempo, es decir, que no podemos tener en cuenta todo nuestro pasado yfuturo sólo por un momento en el que no consigamos encontrar el sentido de nuestra vida.
El ser humano no puede adivinar el futuro, así que en el insatisfactorio día a día siempre podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentido de la existencia humana en Pedro Páramo
  • La Ética Como Horizonte De Sentido De La Existencia Humana
  • Ensayo "Existencia humana; su sentido real dentro de un “todo”."
  • EXISTENCIA Y SENTIDO
  • El sentido de la existencia
  • Existencia y sentido
  • sentido de existencia
  • Existencia y sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS