CUAL ES EL SENTIDO DE LA VIDA

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015









Eliseo Jiménez Martínez



Materia: CIENCIA Y TECNICA CON HUMANISMO.





Profesor: D.en C.S. María Hernández Díaz






Fecha: 21. Octubre 15



ENTREGABLE: ¿CUAL ES EL SENTIDO DE LAVIDA?
¿CUALES SON LAS PREGUNTAS DE LA VIDA?







CUAL ES EL SENTIDO DE LA VIDA
El sentido de la vida está profundamente mezclado con las concepciones filosóficas y religiosas de la existencia, laconciencia y la felicidad, y afecta a muchas otras cuestiones tales como el significado simbólico, la ontología, el valor, el propósito, la ética, el bien y el mal, el libre albedrio, las concepcionesde Dios, la existencia de Dios, el alma y el más allá. También desde el humanismo y la literatura son amplias las aportaciones y reflexiones sobre estas cuestiones, pero dejando de lado la visiónreligiosa de las mismas.
Las contribuciones científicas son mas indirectas; mediante la descripción de los hechos empíricos sobre el universo, la ciencia ofrece un contexto y establece los parámetros paralas conversaciones sobre temas relacionados. Una alternativa centrada en el ser humano en sí mismo, alejada de las concepciones religiosas o más globales, es la pregunta” ¿Cual es el significado demi vida?”.
CUALES SON LAS PREGUNTAS DE LA VIDA
En mi opinión la muerte es el final de la vida de la persona y el principio de la vida espiritual. Pienso que no hay que tener miedo a la muerte pero si,o por lo menos yo, a la forma en que vamos a morir, ya que ésta puede ser lenta y dolorosa, rápida y sin dolor o lenta pero sin dolor y con alegría. Por mucho que queramos pensar en nuestra muertenunca vamos aproximarnos a cómo será puesto que no lo vamos a sentir hasta que no estemos muertos.
Muchas veces nos hemos imaginado cómo puede ser nuestra muerte y, como dice Savater, es cuando nos hemospuesto a pensar realmente en la vida que tenemos y cómo la estamos viviendo. Pienso que, pensar en la muerte es reflexionar sobre la vida de cada cual y preguntarse lo que nos gusta de la vida que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dios En El Sentido Y No "El" Sentido De Vida
  • El sentido de la vida
  • Sentido de la vida
  • El sentido de la vida
  • El sentido de la vida
  • El sentido de la vida
  • El Sentido De La Vida
  • Sentido de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS