¿Cual es el verdadero papel de las geishas?

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2011
¿Cuál es el autentico papel de las Geishas en la cultura Japonesa? |
HISTORICAL RESEARCH |
|
Palabras: 1469 |
|
|

ÍNDICE:

1. PORTADA.
2. ÍNDICE.
3. INTRODUCCIÓN.
4. DESARROLLO.
5. DESARROLLO.
6. DESARROLLO.
7. DESARROLLO.
8. CONCLUSIÓN.
9. BIBLIOGRAFÍA.

A) PLAN
He decidido hacer este trabajo sobre las Geishas porque fueron una figura súper importante para lacultura japonesa y una de las partes de la historia que mas me llaman la atención de es la historia de la cultura oriental.
Para ello he buscado información en diferentes páginas web de internet, he leído libros sobre la cultura japonesa, sobre las geishas… incluso vi documentales y películas sobre la historia de estas mujeres.
El tema principal de esta investigación es la verdadera influencia delas geishas en la cultura japonesa; hay gente que opina que las Geishas eran prostitutas, que desde que eran pequeñas eran enseñadas a ser prostitutas; entonces la cuestión vulgar a analizar seria: “Las Geishas: ¿Prostitutas o artistas?”

Para poder resolver este enigma, creo que sería bastante conveniente ver algunos documentales o películas existentes que explican la vida de las geishas desdeque eran pequeñas hasta que se convierten definitivamente en una geisha

B) RESUMEN DE LA INFORMACIÓN
Geisha los primeros pensamientos que se nos pueden venir a la mente son caras pintadas como mimos, pequeños pasitos, hermosos kimonos… Este trabajo explicaré paso a paso cómo es la vida de una Geisha desde que comienza desde pequeña su profesión alejándose de su hogar, adoptando hermanas deprofesión, "madres falsas" ceremonias glamorosas, regalos, un amplio guardarropas de kimonos con hilos de oro, de seda, etc. Para nuestra cultura esto sería el paraíso, para ellas supongo que igual, pero con el paso del tiempo unas se darán cuenta que no es lo que desean para el resto de su vida y son obligadas a continuar ejerciendo esa profesión; y otras siempre soñaban con ese trabajo.Después de la desaparición de la figura del samurái, la Geisha junto con los luchadores del sumo, es el único exponente del pasado de Japón.
La palabra GEISHA proviene de los fonemas chinos “Gei”, que quiere decir arte, habilidad, y “Sha” que significa persona. Eso es lo que representa una Geisha, una persona con habilidad en distintas artes.
En la antigüedad, esta palabra se utilizaba para referirsea cualquier persona que perteneciera tanto a las artes como la poesía, el teatro o la pintura, pero además se extendía a otros sectores como religiosos, deportivos… también se designaba con este nombre a los que actuaban en locales cerrados o privados, que quizás es lo que se acerca también a la idea de la Geisha. La Geisha aparece en la Era de Edo, conocida también como "la Geisha machi", laGeisha urbana.
Al principio las bailarinas de los bares y centros de ocio, que se encargaban de servir el té, bailar, tocar el shamisen (un instrumento de cuerda, parecido a la guitarra, pero de tres cuerdas).
Maiko:
Se consideraba Maiko a la mujer que está preparándose para convertirse en Geisha; es decir, a la fase anterior de una Geisha
Pero a partir del año 1800, las Geishas femeninascomenzaron a superarlos en número y la palabra Geisha comenzó a utilizarse para referirse a las mujeres con habilidades en las diferentes artes.
Las Geishas y maikos vivían en "hanamachis" (ciudad de flores, hana=flor, machi=ciudad), las únicas ciudades permitidas para que habiten las Geishas.
La Geisha pasaba por todo un entrenamiento de muy larga duración, en el cual, en la antigüedad se educaban alas niñas, desde muy pequeñas para servir a los más adinerados.

Fases para convertirse en una Geisha

Debido a los problemas sociales y económicos que sufrían algunos campesinos , vendían sus hijas a las Okiyas, que eran las casas donde vivían las Geishas, Estas niñas, una vez vendidas a las Okiyas, quedaban bajo la tutela de una Geisha anciana que recibía el nombre de Okaasan.
Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Verdadero Papel Del Empresario
  • El Verdadero Papel de los economistas
  • El Verdadero Papel De Los Padres De Familia En La Educación De Sus Hijos
  • geishas
  • geishas
  • Geisha
  • Geisha
  • Geishas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS