Cual es la categoria taxonomica de la especie rickettsia

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2011
Las rickettsias son microorganismos que podrían considerarse como intermedios entre bacterias y virus ya que comparten características de ambos. Tienen en común con las bacterias que tienen enzimas ypared celular, utilizan oxígeno y responden a los antibióticos. Sin embargo pueden vivir y multiplicarse dentro de las células al igual que los virus. Estos organismos normalmente viven en insectoscomo ácaros, garrapatas, pulgas y piojos.
Categoría taxonómica
clasifiaacion
Dominio: Bacteria
Filo: Proteobacteria
Clase: Proteobacteria alfa
Orden: Rickettsiales
Familia: RickettsiaceaeGénero: Rickettsia

Especies
Las rickettsias de mayor importancia son:
Rickettsia rickettsii
Rickettsia prowazecki
Rickettsia typhi

caracteristicas taxonomicas de la rickettsias
las rickettsiasson parásitos intracelulares obligados, muy pequeñas, Gram-negativas se denominan bacterias Gram negativas a aquellas bacterias que no se tiñen de azul oscuro o violeta por la tinción de Gram,( Latinción de Gram o coloración de Gram es un tipo de tinción diferencial empleado en microbiología para la visualización debacterias, sobre todo en muestras clínicas.) y lo hacen de un color rosado tenue: deahí el nombre de "Gram-negativas" y no forman esporas. Son altamente pleomórficas pues se pueden presentar como cocos (0,1 μm de diámetro), bacilos (1-4 μm de longitud) o hilos (10 μm de largo). Setiñen mal con la tinción de Gram y al examinar cultivos debe haber especial cuidado por esta característica. En el pasado eran considerados microorganismos intermedios entre los virus y las bacteriasverdaderas. Como los virus, sólo pueden vivir y multiplicarse en el interior de las células.
Las rickettsias son diminutas y, al parecer, constituyen un grupo de bacterias muy primitivas que carecen depared celular. Sólo pueden sobrevivir como parásitos de otras células.
Las rickettsias son causantes de enfermedades infecciosas transmitidas por aerosoles, mordeduras, picaduras, rasguños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Categorias taxonomicas
  • CATEGORIAS TAXONOMICAS
  • categoria taxonomica
  • categorias taxonomicas
  • categorias taxonomicas
  • categorias taxonomicas
  • Categoria taxonomica
  • categoria taxonomica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS