Cual es la diferencia entre ética y moral

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
1. Cual es la diferencia entre ética y moral:

-Moral es el conjunto de principios, criterios, normas y valores que dirigen nuestro comportamiento. La moral nos hace actuar de una determinadamanera y nos permite saber qué debemos hacer en una situación concreta. Es como una especie de brújula que nos orienta, nos dice cuál es el camino a seguir, dirige nuestras acciones en una determinadadirección. La brújula nos indica el camino. En la vida hay que intentar no perder el norte.
 - Ética es la reflexión teórica sobre la moral. La ética es la encargada de discutir y fundamentarreflexivamente ese conjunto de principios o normas que constituyen nuestra moral.
- Como conclusión: moral y ética se plantean cuestiones distintas. La moral tiene que ver con el nivel práctico de la acción ytrata de responder a la pregunta ¿qué debo hacer?; la ética con el nivel teórico de la reflexión y trata de reponder a preguntas del tipo ¿qué es la moral? ¿cómo se fundamenta? ¿cómo se aplica lareflexión a la vida cotidiana?
- Empecemos a hacer ética respondiendo a la primera pregunta: ¿qué es la moral? Para ello definiremos: acciones morales, normas morales, valores morales y dilema moral.
2.¿Que es relativismo moral?
El relativismo moral en las sociedades, es una ampliación del mismo concepto que se tiene para el individuo. En este caso, las sociedades alteran sus códigos decomportamiento, en función de las necesidades. Y por ello tienden al anarquismo.
Pero este concepto no es idéntico al anarquismo, pues el movimiento anarquista es la negación de toda autoridad. Sin embargo,otorga al individuo, la responsabilidad moral de su propia conducta. Teniendo en algunos casos, la exigencia de un estricto código ético.
El relativismo moral, por otra parte, es un fenómeno diferente.Su esencia se finca en que la definición del bien y el mal, depende de las circunstancias.
En estas sociedades relativistas, no existen códigos permanentes de conducta. Y cada quien vela solo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias entre etica y moral
  • Diferencia entre Ëtica y Moral
  • Etica Y Moral Diferencias
  • Diferencia entre etica y moral
  • Diferencias entre ética y moral
  • Ética y moral en las diferentes profesiones.
  • Etica y moral diferencias
  • DIFERENCIA ENTRE ETICA Y MORAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS