cual es la diferencia entre masa atómica y peso atomico

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 9 de enero de 2015
El número atómico Z es el número de PROTONES que tiene el átomo del elemento que sea.
La masa atómica es el peso de ese átomo expresado en uma (unidades de masa atómica) por relaciones que seríanmuy largas de explicar, se puede decir que 1 uma = 1 gramo.
Número atómico: cantidad de electrones
Masa atomica: La masa de un átomo en reposo.
que la masa es el valor de A
en cambio el numeroatomico es el Z cantidad de electrones
La masa atómica (ma)del griego (mhasa) es la masa de un átomo, más frecuentemente expresada en unidades de masa atómica unificada.1 La masa atómica puede serconsiderada como la masa total de protones y neutrones (pues la masa de los electrones en el átomo es prácticamente despreciable) en un solo átomo (cuando el átomo no tiene movimiento). La masa atómica esalgunas veces usada incorrectamente como un sinónimo de masa atómica relativa, masa atómica media y peso atómico; estos últimos difieren sutilmente de la masa atómica. La masa atómica está definidacomo la masa de un átomo, que sólo puede ser de un isótopo a la vez, y no es un promedio ponderado en las abundancias de los isótopos. En el caso de muchos elementos que tienen un isótopo dominante, lasimilitud/diferencia numérica real entre la masa atómica del isótopo más común y la masa atómica relativa o peso atómico estándar puede ser muy pequeña, tal que no afecta muchos cálculos bastos, perotal error puede ser crítico cuando se consideran átomos individuales. Para elementos con más de un isótopo común, la diferencia puede llegar a ser de media unidad o más (por ejemplo, cloro). La masaatómica de un isótopo raro puede diferir de la masa atómica relativa o peso atómico estándar en varias unidades de masa.
En física y química, el número atómico es el número total de protones quetiene el átomo. Se suele representar con la letra Z. Los átomos de diferentes elementos tienen diferentes números de electrones y protones. Un átomo en su estado natural es neutro y tiene número igual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numero atomico, masa atómica, peso atomico
  • peso atomico
  • Peso Atomico
  • peso atomico
  • PESOS ATOMICOS
  • peso atomico
  • Pesos atomicos
  • Masas atomicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS