¿Cual Es La Funcion De Un Diputado?

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
¿Cuál es la labor de un diputado?
Por: Angélica Nicol Esquivel Martínez, José Antonio De La Cruz Jasso, Mayte Cuero Antolín, Raúl Cruz Blanca, Gustavo Mejía Calixto, Jazmín Guerra Dávila
Hay unreal desconocimiento entre la población sobre las funciones y responsabilidades que tiene un diputado y en específico un diputado federal, por lo que a lo largo de las campañas políticas, loscandidatos de los diferentes partidos han sido bombardeados con peticiones que salen de su ámbito de responsabilidades y que al no ser resueltas o respondidas de acuerdo con quien las plantea, traen comoconsecuencia el descontento, desilusión y finalmente el abstencionismo o el voto en contra del candidato que no pudo resolver.
+Una vez que termina la campaña política y sin mencionar a ningún partido ocandidato en particular, es necesario precisar qué hace o qué debe hacer un diputado; realmente cuál es su función y responsabilidad.
Las principales funciones de un diputado federal son discutir yaprobar leyes y vigilar las actividades del Ejecutivo federal y en ocasiones convertirse en gestores de las soluciones de los problemas que aquejan a los habitantes del distrito que representan.
Enla actualidad, hay 500 diputados fedeales, con duración de 3 años de gestión y de esos 500 diputados, 300 se eligen por mayoría de sus distritos y 200 son de representación proporcional, o sea que cadapartido tiene un número determinado de diputados, de acuerdo con el número de votos que hayan obtenido en la jornada comicial.
CÁMARA DE DIPUTADOS
Las facultades de la Cámara de Diputados son,entre otras: Examinar, discutir y aprobar anualmente el Presupuesto de Egresos de la Federación y revisar la cuenta pública del año anterior.
También deben dar a conocer la declaración del presidenteelecto emitido por el Tribunal Federal Electoral y declarar si se procede penalmente contra funcionarios públicos que hubieran cometido algún delito.
LEYES
Las leyes que los diputados federales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FUNCIONES DE LA CAMARA DE DIPUTADOS
  • Funciones camara de diputados
  • Funciones de Diputados & Senadores
  • Funciones De Un Diputado
  • Funcion Social y el Beneficio Colectivo de la Camara de Diputados
  • Cuál Es La Función De Un Diputado Local
  • Funciones congreso diputados españa
  • funciones de la camara de diputados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS