cual es la funcion del sistema oseo

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
Que es el feudalismo


El feudalismo era la organización social, económica y religiosa que abarca des del siglo VIII- IX hasta, en teoría al siglo XV, pero en algunos países comoRusia duró hasta el siglo XX.
El feudalismo se basa en el feudo. Este, es la unidad básica dentro de un reino, formado por un castillo y el territorio que lo rodea, o una ciudad con suconde más el territorio.
El feudalismo surgió por la caída del imperio romano, pero el sistema de condes y ciudades más su territorio, ya estaban en el siglo III d.C.
El señor delfeudo puede ser laico o religioso, como las abadías. En el principio no había señores más fuertes que otros, pero con uniones matrimoniales, empezó a surgir el "Primus inter Patris", elprimero entre iguales. Normalmente era señor de la ciudad más importante de una misma nación, y a veces tenia título de Rey o Marqués. En todos los territorios no eran iguales los "Primusinter Patris", por ejemplo, en Castilla había un rey, igual que en Portugal, Aragón, Navarra, Francia, Inglaterra, Sicilia, etc. En Cataluña había un Conde de Barcelona como "Primus interPatris", en los Estados Pontificios había el Papa, en Austria, un Archiducado, en las repúblicas italianas, como Venecia, Florencia, Génova, o en Polónia en que la monarquia eraelectiva.
Por lo tanto dentro del faudalismo havia una gran variedad de titulos y condiciones nobiliarias. El feudalismo comportó la servidumbre. Todos los subditos que viven bajo un señorhan jurado aunque sea de facto, servir y protegir la tierra. Europa se dividió en dos con la servidumbre, a l'este de Alemania y Austria, havia l'adscripción a la tierra, cosa quecomportava que un campesino no podia moverse de la tierra sin permiso del señor. A la Europa Occdental no passó esto, por eso la revolucion industrial en parte empezó a la Europa Occidental.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Óseo Y Sus Funciones
  • Estructura Y Función Del Sistema Oseo, Muscular,
  • FUNCIONES DEL SISTEMA OSEO
  • Funciones óseas
  • El sistema oseo
  • Sistema Óseo
  • sistema oseo
  • Sistema Oseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS