Cual Es La Importancia Del Ahorro En La Economia

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
¿Cuál es la importancia del ahorro en la economía?

Si vemos la economía desde los principios de los siglos, siempre ha existido y ha sido parte importante de la vida. Todo conlleva a mirar lascosas como gasto o inversión que son los dos conceptos importantes que nos llevas a pensar en economía.
La economía es y ha sido el movimiento mas importante o la base mas importante del desarrollo deuna familia, comunidad o estado, si vemos y nos centramos en la familia supervivencia depende de unos ingresos económicos que son generados por uno o mas miembros de la misma.
Se puede decir quecuando las dos personas en una familia constituida generan ingresos económicamente hablando esta puede sobrellevar los gastos porque todas las personas tenemos la mala costumbre de gastar mas de lo que segana, eso es lo que llamamos comúnmente estratificar los gastos.
Si tuviéramos conciencia de la importancia que es comprar lo necesario y no invertir mas de la cuenta en cosas innecesariasestaríamos haciendo un aporte importante al mejoramiento de la economía hasta de un país entero.

El ahorro se debe practicar como parte fundamental del mejoramiento en la economía, para lograr esto debemos: Tener una organización.
 Priorizar gastos e inversiones.
 Estrategias económicas.
 Planificarnos a la hora de comprar.


¿Cómo se puede realizar?

 Al decir tener una organización esprimero mirar que tanto es el ingreso con el que se cuenta para dividirlo en los gastos mas necesarios y de allí guardar una parte para iniciar con el ahorro.
 Priorizar gastos e inversiones quieredecir mirar que es lo mas importante para pagar. Ejemplo: Servicios, gastos domésticos y deudas con el estado como impuestos, retenciones y demás.
 En las estrategias económicas podemos decir quecuando vamos a comprar sea en el mercado o sea en productos comercializados, etc.… Una de las estrategias que podemos utilizar es buscar los productos que vemos en el mercado y que estén bajos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de ahorrar
  • Importancia de ahorrar
  • La Importancia Del Ahorro
  • Importancia De Ahorrar
  • La Importancia Del Ahorro
  • La importancia del ahorrar
  • La importancia del ahorro
  • La Importancia Del Ahorro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS