Cual es la importancia del tema de la muerte en la obra de heidegger

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
HEIDEGGER
CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL TEMA DE LA MUERTE EN LA OBRA DE HEIDEGGER
Heidegger, habla mucho del mundo de la muerte en la obra ‘SER Y TIEMPO’ esa obra se produjo en un momento de terror,y se pregunta por el ser. Otra pregunta que se hace es: ¿Cuál es el ente que se pregunta por el ser?. La respuesta es el que puede morir por si mismo, y es el Da-sein, es un ente existencial, que estáarrojado al mundo, hacia sus posibilidades, el D-sein no es realidad como un árbol, un gato, dentro de él hay un posible que hace posible todos los posibles, estos posibles, entiendo que son lacapacidades que tiene el ser.
Entre todas las posibilidades está la posibilidad de morir, pero hay que tener en cuenta que el hombre no solamente es un ser para morir, sino para vivir.
El Da-sein esdiferente a todos los entes, si está el ser, es porque existen hombres en el mundo, y la pregunta por el ser existe.
La obra que fue escrita en 1927, hable mucho de la muerte, porque él revela el momentomuy sombrío pleno de presagios de la ola Roja y el gobierno social democrático, es el momento existencial del expresionismo estético.
2. POR QUE EXISTE LA MUERTE PARA EL DA-SEIN
El Da-seinpregunta ¿hasta cuando viviré?, y le responden limitándolo, hasta mañana por la mañana. Si, porque yo alguna vez voy a morir, pero la idea de morir se posterga, porque están los médicos en caso deenfermedad y entonces surge el no todavía, aún no, yo no, los otros, los que mueren, yo siento miedo, y la muerte es un espectáculo para los que mueren, porque tienen mala suerte. Ejemplo: porque se murió,porque tenía cáncer en los pulmones, se preguntan: fumaba?. El Da-sein, es el único ente que está en el aún no, pero tiene que morir y sabe que debe morir; porque es su posibilidad, la muerte.
Por queexiste la muerte para el Da-sein?. Porque es una posibilidad un proyectarse, siempre imaginando y en cada actividad puede estar el Da-sein que muere y está arrojado hacia el futuro, en este caso se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • obra Cronica de una muerte anunciada (tema la violencia
  • Vida y obra de martin heidegger
  • Temas de la obra
  • TEMAS IMPORTANTES
  • Temas Importantes
  • Temas de importancia
  • temas de importancia
  • tema de importancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS