Cual es la relacion entre la quimica y la naturaleza

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
ÌNDICE
Pág.
Introducción……………………………………………………………………………3
Desarrollo…………………………………………………………………………… 4-6
¿Cuál es la relación que existe entre la química y la naturaleza?..................4
¿En qué plantas consigo el Almidón?.........................................................4
Todos los Hidrocarburos arden en presencia del oxigeno.
¿Cómo influyen en la naturaleza…………………………………………….4-5Cuadro comparativo de ventajas y desventajas sobre la
química en la naturaleza……………………………………………………….5
Usos y abusos de la química orgánica…………………………………………6
Fotos donde el hombre abusa de la naturaleza………………………………..6
Conclusión……………………………………………………………………………..7
Anexos……………………………………………………………………………… 8-9
Bibliografía…………………………………………………………………………….10

INTRODUCCIÒN
Cuando hablamos de Química,normalmente pensamos en experimentos y mezclas, pero es mucho más que eso. Los mismos seres humanos estamos compuestos por sustancias químicas como el Hidrogeno, el Nitrógeno, el Carbono y el Oxigeno, además, estamos en constante contacto con sucesos que tienen que ver con la química, por ejemplo cuando comemos.
En nuestra casa también estamos rodeados por la Química. Cuando cocinamos empleamos todoun laboratorio en el que se usan muchas sustancias químicas. Cuando estamos limpiando, utilizamos cloros, detergentes, insecticidas, entre otros, que están formados por sustancias químicas.
También cuando nos enfermamos estamos en contacto con la Química a través de las medicinas
No debemos olvidar que en la naturaleza la Química nos rodea.
Existen productos naturales como el aire que nospermiten funciones como la fotosíntesis. El agua es otro producto natural que podemos utilizar en la industria como el agua potable que usamos para alimentarnos y en las labores del hogar.
El petróleo es otro producto natural, así como los minerales y los empleamos en la construcción, en la industria, los metales como el aluminio y el hierro se emplean en la industria automotriz.
Los plásticos yfibras artificiales son materiales sintéticos que nos sirven en nuestra vida diaria. Hay fuentes energéticas como la electricidad que obtenemos para la transformación de diferentes energías.
Así podemos darnos cuenta que en nuestra vida diaria estamos en contacto directo con la Química y resulta muy interesante adentrarse en esta materia para describir muchas otras cosas. El hombre está enconstante relación con la Química. Date cuenta que la Química está más cerca de lo que podrías imaginarte, a través de ella podremos hacer y descubrir cosas muy interesantes.

DESARROLLO
1. ¿Cuál es la relación que existe entre la química y la naturaleza?
La química nos dice qué elementos forman un ser animado o inanimado y con la combinación de estos elementos se forman compuestos. Estoscompuestos combinados entre sí pueden dar lugar a una roca o a un ser vivo. La bioquímica estudia aquellos compuestos que conforman la vida.
La gran importancia de los sistemas biológicos hace que en nuestros días gran parte del trabajo en química sea de naturaleza bioquímica. Entre los problemas más interesantes se encuentran, por ejemplo, el estudio del desdoblamiento de las proteínas y la relaciónentre secuencia, estructura y función de proteínas. La química es de gran importancia en muchos campos del conocimiento, como la ciencia de materiales, la biología, la farmacia, la medicina, la geología, la ingeniería y la astronomía, entre otros. Los procesos naturales estudiados por la química involucran partículas fundamentales, partículas compuestas o estructuras microscópicas como cristales ysuperficies.
2. ¿En qué plantas consigo el almidón?
Los almidones comerciales se obtienen de las semillas de, particularmente de maíz, trigo, varios tipos de arroz, y de algunas raíces y tubérculos, particularmente de patata, batata y mandioca.
El almidón es la sustancia con la que las plantas almacenan su alimento en raíces (yuca), tubérculos (patata), frutas y semillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cual es la relacion entre la quimica y la naturaleza
  • la naturaleza de la quimica
  • Relaciones de la quimica
  • Relacionados Con La Quimica
  • relaciones quimicas
  • Relaciones quimicas
  • Relaciones entre la Quimica
  • La quimica y sus relaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS