Cual Es Principal Efecto De Translación

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Cual es principal efecto de translación
La rotación de la Tierra hace que el día se vuelva noche, mientras que la traslación de la Tierra alrededor del Sol una vez al año hace que el verano seconvierta en invierno. Combinados, estos dos movimientos del planeta dictan nuestro tiempo diario y clima global, al afectar la dirección del viento, la temperatura, las corrientes oceánicas y lasprecipitaciones.
Que se llama bisiesto
Se denomina año bisiesto al que tiene 366 días en vez de 365, siendo el mes de febrero de 29 días en lugar de 28. Pero, ¿por qué existen los años bisiestos? Estaparticularidad del calendario se hizo necesaria porque la duración del año astronómico -o el tiempo que emplea la Tierra en dar una vuelta completa al Sol- no es de 365 días exactos, sino de 365 días, 5horas, 48 minutos y 46 segundos.
Para solucionar este desfase, en el año 46 antes de Cristo, Julio César aprobó el calendario juliano, considerando años bisiestos aquellos divisibles entre cuatro.Más tarde, durante el papado de Gregorio XIII, el calendario juliano fue sustituido por el calendario gregoriano, que incluye años bisiestos cada cuatro años, según un ciclo de 400 años.
Que essolsticio
Del latín solstitium, el término solsticio es un concepto astronómico que se refiere a la época en que el Sol se encuentra en uno de los trópicos. El solsticio de invierno es conocido comosolsticio hiemal y supone el día más corto y la noche más larga del año en el hemisferio boreal (en el austral, ocurre exactamente lo contrario).
El solsticio de verano o solsticio vernal produce el día máslargo y la noche más corta del año en el hemisferio boreal (sucediendo lo contrario en el hemisferio austral)
Cual es la distancia de la tierra al sol
La distancia media entre la Tierra y el Sol esde 150 millones de kilómetros o, lo que es lo mismo, de 1 U.A. (la unidad de medición astronómica que marca la distancia entre la Tierra y el Sol). Sin embargo, esta distancia no es estable y está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos de lops principales contaminantes
  • Principales Efectos De La Inversion Extranjera
  • principales leyes con efecto en las organizaciones
  • Principales efectos dela corriente electrica
  • Principales elementos responsables del efecto invernadero
  • translacion
  • PRINCIPALES EFECTOS DE LA MINERÍA SOBRE EL MEDIO AMBIENTE
  • Principales gases de efecto invernadero, su porcentaje y fuentes emisoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS