cual es tu esencia

Páginas: 5 (1022 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
¿CUAL ES TU ESENCIA?
TEXTO BIBLICO: MATEO 5:13
Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿Con qué será salada? No sirve mas para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.

Para responder esta pregunta, es necesario descubrir que a través del tiempo se han tenido conceptos e informaciones, que hablan de la importancia que define al ser humano comopersona única, valiosa, y especial en las manos de Dios.
Siendo Dios todopoderoso, pensó en nosotros como ese instrumento útil de traer su reino a la tierra, usando nuestras vidas.
Teniendo claro, que Jehová conoce nuestros pensamientos que son vanidad, sin embargo el nos enseña a depositar toda nuestra confianza en El con su Palabra.
Podemos decir que el significado “esencia” viene del origenlatín” essentia,” dado en el griego como característica de algo. Conocido también como una palabra relacionada a sustancias aromáticas o extractos líquidos que se utilizan como el desarrollo de aromas agradables.
Dios representa esa esencia permanente como ese fundamento en la vida del cristiano dando sentido a su existencia. En el texto mateo 5:13 llamado la sal de la tierra, vemos como estecapítulo va relacionado a esa esencia como:
1. La Sal esencia única, permanente, e invariable del cristiano.
2. La Sal obra de forma silenciosa preservándose para la vida eterna.
3. La Sal debe ser aplicable en todo y en todos los tiempos.
Vemos también en este pasaje la influencia que ha tenido la sal en los tiempo antiguo cobran gran importancia hasta el punto que la utilizaban como pagode dinero, tan valiosa que poseía propiedades para condimentar y preservara los alimentos.
Representaba el símbolo de lealtad, y pacto hecho con Dios se utilizaba como ofrendas.
Encontramos en este pasaje la influencia que ha tenido la sal en el tiempo de Jesús en la tierra, cuando se refería vosotros sois la sal de la tierra; en el antiguo testamento los profetas representaban esa sal de Canaán.En el nuevo testamento vemos llamados a los discípulos la Sal de la Tierra; estos hombres que Dios escogió para avergonzar a los sabios; hombres galileos que vivían rodeados de gentiles, las profesiones no reconocidas por sus actividades seculares.
Pero que a Dios le plació que fueron ellos que tuvieran la influencia de terminar la obra evangélica que el señor Jesucristo había iniciado.Eran los doce apóstoles de mantener la sal, de preservar esa sal en una vida de santidad, lealtad, de permanencia; llamados a difundir la buena nueva de salvación, penetrando el evangelio a los corazones de los hombres.
Estos hombres de valores que nos enseña que su esencia que es la sal, es la Palabra de Dios que vive en ellos. Hombres que el mundo todavía recuerda por su gran influencia siempreen la verdad, no hubo corrupción en ellos; defendieron la causa hasta la muerte con la única esperanza de encontrarse algún día con su salvador.
Hoy vosotros sois la sal de la tierra, representa a estos hombres valerosos; primero en la vida que tenemos que llevar nosotros, limpia honesta de un carácter definido, permanente, ser hombres y mujeres con una vida reflejada, como nos habla en el sermóndel monte de las bienaventuranzas. Una vida preservadora, permanente para la vida eterna, nos invita que seamos esa influencia salvadora evangélica a otros.
El señor Jesucristo nos ha escogido para ser salados y sazonar a otros con su Palabra, ya que ella nos da el sabor cristiano que nos identifica como esencia única, permanente e invariable.
La sal debe obrar de forma silenciosa debe seraplicable en todo el tiempo debe influir en el mundo para que ella obre, sin caer en la influencia del mundo, por esta razón el señor Jesucristo nos envía a sazonar a través de su Palabra al mundo llevando una vida de enseñanza, sabiduría, para hacer aceptable a Dios y a los creyentes fieles que han creído y han seguido la causa.
Podemos decir que nosotros como cristianos, si permanecemos en esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esencias
  • Esencia
  • esencia
  • Esencia
  • Esencias
  • Esencias
  • Esencia
  • Esencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS