Cual es tu síndrome

Páginas: 4 (916 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
¿Cuál es tu síndrome?
Hoy os hablaré sobre diferentes síndromes que existen en nuestra sociedad. Antes de nada, ¿qué es un síndrome? Pues, un síndrome es un conjunto de síntomas que dan lugar a unadeterminada enfermedad, o bien describe al grupo de fenómenos propios de una situación específica.
Nos vamos a centrar en los síndromes de nuevo cuño. Estos, son una radiografía de la sociedad en laque vivimos y de nuestras relaciones con los demás. La mejor vacuna para estes, es la amplitud de horizontes y admitir que la verdad es un territorio fronterizo.
Vivimos en un mundo caótico y diverso.Para paliar esto, tenemos un afán por hallar cierto orden en el planeta y solemos etiquetarlo todo. Aquello que no lo está, no existe para nosotros. El primer síndrome del que os voy a hablar es el deEstocolmo.
Síndrome Estocolmo - Complicidad del secuestrado hacia su secuestrador.
En 1973, en la capital sueca se produce un atraco a un banco. La situación se complica y los atracadores retienen alos rehenes durante 6 días. Finalmente se acaban entregando, aunque antes, las cámaras captan como un rehén besa a uno de los captores. La opinión pública quedó aun más sorprendida cuando los rehenesdefendieron en el juicio a los atracadores y no quisieron colaborar con las autoridades. Desde entonces, cualquier persona que acepta una situación de violencia o sumisión puede ser tachada de sufrireste síndrome.
Haría falta una enciclopedia para recoger todos los síndromes catalogados en los últimos años. Os voy a hablar de aquellos más comunes en la vida familiar, y luego de otros un poco másextraños.
Síndrome de la abeja reina - En el siglo XX en el que las mujeres, y algunas hombres han peleado por la igualdad de sexos. Sin embargo, últimamente están resurgiendo los viejos valores dela maternidad. Aquí entra en juego el papel de la abeja reina. Esta, rechaza la lucha feminista ya que no cree que los problemas de la mujer sean culpa de los hombres. Quien padece este síndrome, ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome
  • sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • Sindromes
  • sindrome
  • Sindromes
  • Sindromes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS