Cual es ?

Páginas: 16 (3819 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
MODO DE HACERSE ESTA NOVENA

Puesto de rodillas delante de la imagen de María Santísima, hecha la señal de la cruz, se dice el siguiente:

ACTO DE CONTRICIÓN
¡Oh Jesús y Señor mío! Cuán grande es mi ceguedad, pues después de amenazarme con un infierno eterno no he temido tu justicia! ¡Cuán monstruosa es mi locura, pues sabiendo que con pecar te tengo a ti por enemigo, me he atrevido acometer mil veces el pecado, a vivir años enteros sin darme cuidado alguno tus enojos! Merecía, oh Señor mío, merecía justamente que ejecutaseis la sentencia que con tanta paciencia habéis diferido; lo merecía, es verdad; más vos habéis querido vencer mi malicia con vuestra bondad; vuestra misericordia, se ha sobrepuesto a mi iniquidad: ya me doy por vencido de vuestro amor: si me buscasteis cuandohuía de vos, ¿cómo he de temer que me arrojéis de vuestros pies ahora que os busco arrepentido? Ea, dulcísimo Jesús, seamos amigos, pues detesto, abomino y aborrezco el pecado, sólo porque lo aborrecéis vos a quién amo con todo mi corazón, a quién deseo agradar y acompañar por toda la eternidad. Amén.

Luego se dirá la oración siguiente, la cual se ha de repetir todos los días de la novena.¡Oh Santísima Señora, Reina del cielo y de la tierra! Cuando yo levanto los ojos al trono de vuestra grandeza y os contemplo la mayor de todas las criaturas, y sólo menor que vuestro Criador, ¡cómo es posible que me atreva a llamaros Madre! Pero así es Señora vos que sois Madre de Dios, queréis ser también Madre mía. Así se lo dijisteis, que desde vuestro templo de Guadalupe os mostrarías Madreamorosa y tierna de cuantos buscamos y solicitasen vuestro amparo. Pero no sólo es esto lo más; lo más es, que en esto no hicisteis otra cosa que conformaros gustosa con la voluntad de vuestro divino Hijo Jesús, quién olvidado de las penas atrocísimas que estaba padeciendo en la cruz, y entre sus mortales agonías, os encargó que me miraseis como hijo. No lo merezco, Señora, no merezco llamarme hijovuestro; pero vos quisisteis llamaros Madre mía. No he sabido desempeñar el título de hijo; pero no por eso dejaréis vos de desempeñar el título de Madre. Mostrad que sois Madre, no atendiendo a mis maldades, sino a las entrañas de piedad y misericordia de que os dotó el Altísimo cuando os hizo abogada de los pecadores. Deseo portarme como hijo vuestro; pero no podré poner en práctica misdeseos si no me alcanzáis de Dios un aborrecimiento firme al pecado mortal, que es sólo lo que me hace indigno de vuestra adopción y de vuestro amor.

Récense cuatro Salve en memoria de las cuatro apariciones, y luego se reza la oración del día.

PRIMER DÍA
¡Oh Santísima Señora de Guadalupe! Esa corona con que ciñes tus sagradas sienes, publica que eres Reina del universo. Lo eres, Señora, puescomo Hija, como Madre y como Esposa del Altísimo tienes un absoluto poder, y un justísimo derecho sobre todas las criaturas. Siendo esto así, yo también soy tuyo: yo también pertenezco a ti por mil títulos: pero no me contento con ser tuyo por esta tan alta jurisdicción que tienes sobre todos, quiero ser tuyo por otro título más, esto es, por la elección de la voluntad. Ves, aquí, pues, quepostrado delante del trono de tu Majestad, te elijo por mi Reina y mi Señora, y con este motivo, quiero doblar el señorío y dominio que tienes sobre mí; quiero depender de ti, y quiero que los designios que tiene de mí la Providencia divina pasen por tus manos. Dispón de mí como te agradare: los sucesos y lances de mi vida quiero que todos corran por tu cuenta. Confío de tu benignidad, que todos seenderezarán al bien de mi alma y honra y gloria de aquel Señor que tanto se complace en que todo el mundo te reconozca por su Reina. Amén.

SEGUNDO DÍA

¡Oh Santísima Virgen de Guadalupe! Qué bien se conoce que eres Abnegada nuestra en el tribunal de Dios, pues esas hermosísimas manos que jamás dejan de beneficiarnos, las juntas ahora ante el pecho en ademán de quién suplica y ruega,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS