cual puede ser el futuro de los niños marginados

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
¿CUÁL PUEDE SER EL FUTURO DE LOS NIÑOS MARGINADOS O CUÁL SERÁ SU PROYECTO DE VIDA?
La niñez es la etapa en la cual el ser humano adquiere sus habilidades primarias y define los rasgoscaracterísticos de su personalidad. Es por ello que los niños que nacen y crecen en condiciones sociales y familiares en donde la violencia, las drogas, el alcoholismo y la extrema pobreza están presentes, tienenuna marcada tendencia a ser seguidores de esa cadena. Estos factores no favorecen la enseñanza ni el fortalecimiento de valores y si a ello sumamos el hecho de que los niños son aprendices continuosdel lenguaje y las actuaciones de las personas con quienes conviven, están en alto riesgo de seguir los pasos a convertirse en jóvenes y adultos con comportamientos al margen de la ley.
Tal como serefleja en la película “La Vendedora de Rosas”, estos niños y jóvenes están socialmente predispuestos a cometer delitos, pues cuando las condiciones económicas y la falta de garantía de derechos como lasalud, la educación y el trabajo digno no se encuentra al alcance de ellos, están propensos a suplir sus necesidades básicas solventándose con dinero proveniente de actividades ilícitas.
Las drogasy el alcohol están presentes en el entorno de estos jóvenes, desde su niñez han visto desde su círculo familiar más cercano el uso desmedido de estas sustancias y han sido testigos de la violenciaintrafamiliar, producto del mismo, ello les ha mostrado que de una u otra manera ésta es una ruta para afrontar los problemas de la cotidianidad.
La falta de educación y la ausencia de programaslúdicos, culturales y recreativos les deja más tiempo libre para introducirse en malas sendas, muchas veces impulsados por reclutadores de menores quienes viven al pendiente de ellos y a través de ayudaseconómicas y que frente a una situación tan difícil los compromete a cometer fechorías.
Y en algunas situaciones, como causa y consecuencia de estos factores, el incremento de madres adolescentes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Niño Puede Ser Exitoso
  • Niños Marginados
  • Los niños pueden ser felices
  • Ser niño ser niña
  • Tu puedes ser
  • Puede ser algo
  • puede ser
  • no puede ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS