¿Cual quier tipo de asesinato es injusto?

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
¿Cualquier tipo de asesinato es injusto?

Fecha: 05 de octubre de 2010

Introducción.

Existen temas difíciles cuya discusión deviene casi siempre en una gran polémica; entre éstos podemosubicar el asunto del asesinato. De acuerdo al diccionario de la Real Academia Española, el acto de asesinar se refiere a “matar a alguien con premeditación y/o alevosía”, si se recurriera al sentidoestricto de esta definición se podría afirmar que sólo se comete asesinato cuando se hace con deliberación, sin embargo es bien sabido que existen numerosos casos en los que el asesinato no está planeadoni se realiza con ningún tipo de ventaja.

Ahora bien, la cuestión anterior es importante cuando se habla de asesinato, pero lo es aún más el tema de la justicia cuando se habla de asesinato, lapregunta real aquí sería ¿está presente la justicia en la acción de asesinar? Sería muy complicado tratar de contestar esta pregunta en sentido afirmativo y negativo, sin primero analizar algunoselementos que intervienen en esta cuestión; y aún después de haber analizado tales elementos seguirá siendo muy complicado contestar a la pregunta, sin embargo se presentan aquí algunas reflexiones en tornoal asunto en cuestión.

El acto de asesinar y la justicia.

Son distintos los enfoques desde los que puede abordarse la relación entre justicia y asesinato, sin embargo es importante primerodefinir el concepto de justicia. Éste tiene diversas acepciones dependiendo el contexto en cual se esté tratando, por ejemplo justicia es una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada unolo que le corresponde o pertenece, ó aquello que debe hacerse con según derecho ó razón, ó derecho, razón, equidad. Ahora bien, en base a estas definiciones se puede deducir que la justicia seconsidera una virtud y por otro lado es algo que se considera como correcto y como un adjetivo que se le da a aquello que se realiza de acuerdo a la razón o al derecho o bien a ambos.

De acuerdo a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cualquier tipo de asesinato es injusto
  • Asesinatos injustos
  • Tipos De Asesinatos Hacia Los Judios
  • Cuialquier asesinato es injusto
  • Ensayo De Quien Mató Al Cambio Historia De Un Asesinato Corporativo
  • Asesinato
  • Asesinatos
  • El Asesinato....

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS