Cual sea

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación
Universidad Experimental de los Llanos Occidentales “Ezequiel Zamora”
Santo Domingo[pic]












Alumnado
Santiago Ivana
C.I 21.185.578
Buitrago Mónica
C.I 21.330.037
Santo Domingo

 













Agencias y SucursalesConcepto u generalidades
Las agencias y sucursales son extensiones que establece la empresa, con el fin de abarcar un mercado geográfico mayor y a una clientela mas numerosa. Medianteellas la empresa logra también extender las acciones de sus ventas, mucho mas alla del radio de influencia de su departamento de ventas central y, por lo tanto, logra asi sacarle mayorprovecho a sus inversiones de capital.

Diferencias entre agencias y sucursales

Comparativamente, las agenciasy sucursales ofrecen tres diferencias básicas, que las distinguenperfectamente a unas de la otras, a saber:

A. Las agencias no poseen “inventario de mercancías”, sino solamente un muestrario de la misma, para enseñar a sus clientes. La agencias solo colocalos pedido, los cuales son despachados desde la casa matriz. En cambio, la sucursal, si tienes sus propias existencias de mercancías, con las cuales atiende los pedidos de la clientela.Aunque, por lo, general, esas existencias se las suele suministrar la casa principal, también las puede adquirir por su cuenta de los proveedores.
B. La casa matriz maneja todo loreferente al crédito y la cobranza de sus agencias. En cambio, la sucursal otorga los créditos a su clientela, administra y controla la cobranza de los mismo; llevando sus propios libros yregistros.
C. Las agencias mantienen un fondo fijo de operaciones, o “caja chica”, no manejan ningún otro efectivo. En cambio, las sucursales manejan sus propios fondos, provenientes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS